Cómo personalizar tu habitación en el colegio mayor

Ahora que estás empezando tu etapa universitaria y tu vida como colegial del Colegio Mayor Mendel seguro que estás pensando cómo decorar la habitación para darle tu propia personalidad.

Nueva ciudad, nuevos amigos, nuevos retos, en definitiva, un nuevo camino a recorrer. Este curso tienes por delante muchos retos y aventuras que te apasionarán, pero una de las cosas que más te ayudará para conseguirlo es sentir el colegio como un hogar. Sobre todo, tu habitación que es el espacio más personal que tienes. No es necesario gastarse mucho dinero, pero sí necesitarás desarrollar el ingenio para tener un espacio de lo más acogedor. ¡Sigue atento a los siguientes consejos!

Ideas para personalizarlo a tu gusto

Da alegría con la ropa de cama

Siempre está bien tener cojines que aparte de poder utilizarlos para sentarte o apoyarte de manera más cómoda dan estilo a la habitación. Juega con ellos creando composiciones por tamaños o por tejidos. No te olvides que igual de importante que saber elegir los cojines es escoger un edredón o una funda nórdica. Los colores que elijas serán pequeños detalles que te permitirán acondicionar tu habitación y te harán sentir esa sensación de confort que buscas. Recuerda que, aunque en el Colegio Mayor Mendel tienes salas de estudio, si optas por estudiar o hacer trabajos de la universidad en tu habitación, es necesario contar con colores que creen ese ambiente de estudio y que favorezcan tu concentración.

Si quieres añadir otro toque acogedor a tu habitación, una alfombra puede ser el elemento perfecto. Busca una que se adecúe a los tonos que has utilizado en el resto de la habitación y que sea calentita, en invierno nunca estará de más.

Incluye detalles personales. Enmarca tus recuerdos

A parte de una idea de decoración, tener algún marco con fotos especiales o con frases motivacionales te hará sentir como en casa. Sin duda los marcos son una buena opción cuando hablamos de hogar. A la hora de enmarcar puedes buscar una lámina bonita, una postal curiosa o incluso la entrada del festival que más te ha marcado. Ten en cuenta los colores de la ropa de cama para que los marcos tengan relación con el resto de la decoración.

¿Tienes en el colegio algún detalle significativo de tu casa? Desde un bote para los bolígrafos a cualquier otro elemento que ya tuvieras en tu domicilio, tener en el colegio algún objeto propio hará que tu comodidad aumente y que todos los nuevos detalles de decoración que vayas añadiendo cobren sentido.

Los libros, además de ser una parte esencial durante tu formación personal y universitaria, también tienen su sitio en las estanterías. Déjalos al alcance para poder consultarlos siempre que sea necesario.

Di sí al orden

Exámenes, trabajos… habrá distintos momentos en los que tener una buena organización resultará más complicado de lo normal. Para que te resulte más sencillo tener todo bien ordenado puedes contar con algunos elementos que te harán esta tarea más sencilla. Por ejemplo, un organizador para los documentos o cajas de distintos tamaños te ayudarán a conseguir esta tarea al tiempo que aportan decoración a tu habitación en el colegio mayor. Pequeños detalles marcan la diferencia.

Además, para tu misión de organizar la habitación necesitarás saber cómo optimizar el espacio y el tiempo. Es decir, no es poner por poner, cada espacio tiene que estar bien pensado para que no haya libros desperdigados, ni nada sin sentido.

Especialmente en el baño es importante tener todos los elementos bien colocados y contar con un cesto te ayudará a mantener todas las cosas que necesitas juntas.

Incluye una planta

Cada vez hay más propuestas de plantas artificiales que pueden servir para crear un clima más cálido y de confort en la habitación. Por lo que, si no sabes cómo cuidar una planta o piensas que no vas a tener tiempo para ello, te resultarán de gran ayuda. Sin embargo, si las plantas son lo tuyo o buscas alguna de interior que resulte sencilla de cuidar, por ejemplo, los cactus, estarás dando un plus de color y personalización a la habitación.

Si todavía no has empezado a decorar tu habitación ¿a qué esperas? Ponte manos a la obra. Si eres un manitas y te gusta hacer tus propias decoraciones, no te cortes, y así tu habitación será única y 100% personalizada.

2020-10-08T17:16:49+02:008 octubre, 2020|Viviendo Mendel|Sin comentarios
Ir a Arriba