Banner
  • ¿Cuáles-son-las-5-profesiones-más-demandas-tras-el-COVID-19-

¿Cuáles son las 5 profesiones más demandas tras el COVID-19?

¿Estás preparándote para la etapa universitaria? Los últimos hechos acontecidos a causa de la propagación del COVID-19 han hecho que cambie gran parte de nuestros planes. Si estás en ese punto y todavía no sabes qué carrera vas a estudiar, seguro que te interesa saber que tras el COVID-19 han surgido nuevas profesiones y algunas especialidades han adquirido gran protagonismo.

Con el objetivo de que puedas tomar la decisión correcta para tu futuro, desde el Colegio Mayor Mendel queremos compartir contigo algunas de las profesiones con las que será más fácil encontrar un puesto de trabajo una vez termines tus estudios. Si estás a punto de terminar la carrera y estás barajando la posibilidad de hacer un máster, también necesitas saber las profesiones con empleos tras el COVID-19. Toma nota.

NECESIDADES PROFESIONALES EN ESTA NUEVA ETAPA

Si te interesa más el mundo de la ingeniería, puedes especializarte en robótica. ¿Cómo? Cursar carreras como Ingeniería Electrónica, Mecánica o Telecomunicaciones, te permitirá orientarte para cubrir las necesidades de profesiones de la sociedad y satisfacer tus necesidades personales. Trabajar en el diseño y la construcción de máquina o robots que realizan trabajos en el ámbito de la investigación y la medicina será de gran ayuda en el entorno digitalizado presente y futuro. Pero eso no es todo, los robots, de cualquier forma, se han convertido en una extensión del trabajo de los humanos, son capaces de facilitar tareas y agilizar trabajo, por lo que si este es tu trabajo estarás ayudando a la evolución tecnológica.

Bioestadista, lo tuyo son los números y lo sabes, por lo que esta rama de la estadística aplicada a la biología o la medicina será necesaria para entender la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19. Con tus estudios e investigaciones podrás marcar un antes y un después en la historia. ¿No te quieres orientar en el campo de la medicina y la biología? No te preocupes, por el lado de las matemáticas se ha abierto un amplio abanico de profesiones que son esenciales en un mundo con tendencia a la Inteligencia Artificial y que, gracias a la analítica, busca entender todos los datos. Por lo que, el Grado en Matemáticas es uno de los más transversales y las posibilidades laborales para estos titulados siguen creciendo conforme los avances tecnológicos.

Durante esta etapa se han cambiado de golpe los hábitos de consumo, por lo que la figura del E-commerce Manager, gracias al crecimiento del negocio digital, será una de las profesiones más demandadas y con mayor proyección. Para estos cargos se suelen estudiar carreras relacionadas con el mundo del negocio y del marketing. Pero ¿sabes en qué consiste su trabajo? Entre algunas de sus responsabilidades destaca la función de establecer la estrategia para desarrollar en un negocio online o startup, aumentar el volumen de ventas, dominar las tecnologías digitales y cuidar la experiencia del usuario en su web. Si durante los últimos años los hábitos del consumidor habían cambiado, el confinamiento ha hecho que sea necesario adaptarse a este nuevo entorno con la mayor brevedad posible. El mundo e-commerce permite acercar a las personas todo lo que necesiten y proyectar y evolucionar el modelo de negocio tradicional.

¿Quieres ocupar este cargo? Necesitarás ser capaz de crear innovadoras estrategias y ejecutarlas. Si además de ocupar este puesto quieres que sea tu propio negocio, empieza por trazar tu futuro.

Por otro lado, los profesionales del campo de la Comunicación Digital se han vuelto imprescindibles en este nuevo entorno. Es cierto que se trata de un mercado con más competencia que otros. Sin embargo, la evolución de las carreras de comunicación y la especialización a través de los másteres ha favorecido la creación de profesiones como Digital Account Manager, Community Manager, Digital Communication y Brand Manager, SEO Content Manager. Cada una de estas profesiones, aunque complementarias entre sí, tienen numerosas funciones propias que se han convertido en esenciales en la nueva forma de vida basada en la digitalización. Especialízate y marca la diferencia en tu futuro.

Por último, con relación directa al COVID-19 están las alternativas laborales del campo sanitario. Si su labor siempre es de gran ayuda y una de las más solicitadas, con esta crisis sanitaria se han hecho todavía más indispensables. Por lo que los titulados en Medicina, Enfermería y Servicios Sociales seguirán siendo unos de los perfiles sanitarios más demandados. Eso sí, especialízate. Numerosas personas estudian estas carreras, por lo que gracias a la especialización conseguirás sobresalir en tu profesión, será más sencillo encontrar tu hueco en el mundo laboral y podrás ayudar a conseguir el bienestar de la sociedad.

Ahora es el momento de hacer balance y decidir entre este abanico de posibilidades. Es el momento de pensar en tu futuro, analizar las posibilidades laborales de las distintas carreras universitarias y elegir. A estas profesiones de la nueva era post COVID-19 puedes llegar estudiando la carrera que quiera o especializándote. En el Colegio Mayor Mendel estaremos a tu lado en todas tus decisiones que harán que tu futuro sea prometedor.

Categorías

2020-09-09T17:22:39+02:0028 mayo, 2020|Actualidad Mendel|Sin comentarios