Banner
  • Elige entre las Mejores Universidades en Madrid | Colegio Mayor Mendel

Elige entre las cinco mejores universidades en Madrid para empezar tu carrera

Sois muchos los estudiantes que vais acabar esa etapa del colegio o del instituto, donde habéis estudiado toda vuestra vida. Una etapa llena de amistades, de experiencias a cada cual más surrealistas y de anécdotas para contar…y que por supuesto siempre recordaréis. Pero ahora, ha llegado el momento de plantearse nuevas miras de futuro: decidir qué estudiar, qué grado se acopla a tus necesidades y visión de futuro profesional, cuáles son las universidades en Madrid u otras ciudades, donde queréis estudiar…Preguntas a las que poco a poco iréis dando respuestas como en su momento se plantearon nuestros estudiantes del Colegio Mayor Mendel, que optaron por elegir la capital madrileña como ciudad para abrir una nueva etapa.

Y es que la capital es una ciudad cosmopolita, llena de atractivos culturales, gastronómicos y con costumbres propias, y que se diferencia de otras ciudades españolas por sus reconocidas instituciones académicas. En la capital podrás encontrar distintas universidades, de acuerdo al grado o postgrado que quieras estudiar. Una nueva aventura (fuera de tu ciudad natal) en la que darás cabida a nuevas amistades, nuevas experiencias, y retos que te propongas, y que por supuesto, nuestro Colegio Mayor Mendel estará a tu lado y te brindará la oportunidad de acogerte como un ‘madrileñ@’ más ?.

Además, desde el Colegio Mayor se ofrecerá una beca excelencia (se realizará un 15% de descuento) a aquellos nuevos estudiantes que hayáis obtenido matrícula de honor o sobresaliente en último curso de bachillerato. No obstante, para saber si podéis optar a esta beca podéis encontrar toda la información que necesitéis en el siguiente link (https://bit.ly/3avkrNn)

Universidades en Madrid: las mejores opciones para estudiar

Después de preguntar a vuestro círculo más cercano o de conseguir referencias de esas universidades, finalmente la mejor opción para formarse académicamente es elegir, de todas a nivel nacional, las universidades de Madrid ¡Una gran elección! Y es que la capital española tiene sus encantos, además de contar con las más prestigiosas universidades del país. En Mendel os hemos preparado un listado de las cinco mejores universidades en Madrid mejor valoradas por su reputación académica, calidad de los programas educativos y donde poder desarrollar vuestro grado/posgrado el próximo curso.

Universidad Complutense

Se trata de una de las universidades en Madrid mejor valoradas por muchos estudiantes de nuestro país a la hora de estudiar en la capital, así les tocó en su momento a nuestros colegiales del Mendel. La Universidad Complutense (fundada en 1822) es uno de los centros educativos con una larga historia en nuestro país. Se encuentra entre las 10 mejores universidades españolas, y ha sido denominada como ‘Campus de Excelencia Internacional’ por disponer de zonas verdes, instalaciones deportivas para los estudiantes, así como por tener la mayor biblioteca de España. Es una de las universidades presencial más elegida por los estudiantes, ya que tiene un alto nivel educativo y ofrece muchas actividades culturales, entre las que destacan los festivales, teatros y museos.

Universidad Autónoma de Madrid

Por su antigüedad, su profesorado y sus valores académicos, la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en el top 10 de las mejores universidades del mundo y ocupa el segundo puesto entre las mejores de España. De todas las universidades en Madrid, ésta cuenta con uno de los campus más grandes de Europa y uno de los más sostenibles con el medioambiente. Es una de las universidades en Madrid que ofrece los mejores grados en Educación Física, Derecho y Ciencias Naturales. Además, el 90 % de los alumnos graduados encuentran trabajo en el transcurso de un año (un auténtico milagro hoy en día). Destacada por sus relaciones internacionales con las mejores universidades del mundo, así que es un lugar ideal para hacer vuestro Erasmus.

Universidad Carlos III de Madrid

Es una universidad en Madrid acorde con los tiempos y bastante moderna, donde el idioma es una de las prioridades para muchos de nuestros estudiantes, por ello muchos tienen entre su abanico de opciones universitarias la Universidad Carlos III de Madrid. Reconocida por estudiantes internacionales no solo por ser prestigiosa y selectiva, sino por contar con uno de los mejores programas de Erasmus (Programa de Movilidad No Europea) con el que muchos jóvenes podréis elegir entre más de 148 universidades internacionales para estudiar.

Entre todas las universidades en Madrid, este centro académico destaca por algunas de las particularidades en sus campus como la sala de juicios, aulas de idiomas, centro deportivo con piscina cubierta y spa. La Universidad Carlos III de Madrid ofrece 92 programas de máster y 19 cursos de doctorado. Con estudios en bioingeniería, informática, aeroespacial, mecánica y robótica. Una universidad adaptada a los cambios, en la que los alumnos pueden descargarse las clases, conferencias y actividades a través de plataformas-Itunes- o el canal de la universidad -Youtube-.

Universidad Politécnica de Madrid

Otra de las opciones de universidades en Madrid elegidas por nuestros estudiantes, es la Universidad Politécnica de Madrid. Una universidad pública destacada por sus especialidades de Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Arte y Diseño, y considerada como la mejor universidad politécnica de España. Cuenta con acreditación internacional ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), en cuatro de sus centros.

Además, de los grados y post-grados correspondientes, ofrece a los nuevos alumnos uno de los mejores sistemas de intercambio de estudiantes, la mejor opción si queréis realizar el programa de Erasmus. Además, proporciona a todos sus estudiantes diversas actividades culturales: el coro y la tuna de la universidad, conciertos, talleres de pintura y escritura, etc. Cada una de las universidades en Madrid dispone de ofertas académicas que os permitirán decidiros de una forma rápida y sin dudas.

Universidad Pontificia Comillas

La Universidad de Comillas es otra de las opciones elegidas por nuestros estudiantes para venir a estudiar a la capital. No será fácil decidirse entre todas las universidades en Madrid por aquella que se acople más a tus planes profesionales. Por eso hay que pensarlo muy bien. En este caso, la Universidad Pontificia Comillas en Madrid se trata de una institución memorable, con historia y con una reputación valorable. Reconocida por su nivel de excelencia, sus normas académicas, la dedicación del profesorado y el ambiente de compañerismo, permitirá a sus estudiantes disfrutar de un rendimiento académico muy superior a la media del resto de universidades.

Una institución reconocida a nivel nacional que cuenta con un profesorado cualificado, programas internacionales, así como una amplia variedad de grados/postgrados. Se trata de una de las Universidades con la tasa de inserción laboral de sus estudiantes más alta en España, según el indicador de tasa de empleabilidad del QS Graduate Employability (2020). Además, cuanta con amplias instalaciones donde los jóvenes podrán desarrollar actividades culturales, deportivas e innovadoras, y desarrollar su futuro de la mejor forma académica.

Toméis una u otra decisión seguro que será buena ?, desde el Colegio Mayor os esperamos a todos con los brazos abiertos para emprender, a vuestro lado, una experiencia única en vuestras vidas y rodeados de la familia Mendel.

2020-04-29T10:53:06+02:0028 abril, 2020|Actualidad Mendel|Sin comentarios