Apps para pagar entre amigos

Qué complicado a veces eso de pagar una cena entre varios, ¿verdad? O un regalo para el compañero de clase que cumple años… Hoy día, es muy fácil solucionar estos problemas. Basta con utilizar una de las distintas apps para pagar entre amigos.

Se tarta de aplicaciones que tienen el objetivo de facilitar el envío directo de pequeñas cantidades de dinero de forma rápida, cómoda y segura. Seguro que ya tienes alguna. Y si no, sabes de amigos, compañeros y familiares que las tienen. ¿Qué alguna vez has pensado descargarte alguna, pero tienes claro cuál? ¡Continúa leyendo! A continuación, repasamos algunas de las apps para pagar entre amigos. ¿Por cuál te decantas?

• Twyp

Twyp es una app creada por ING Direct que permite el envío y la recepción de dinero de móvil a móvil, sin coste alguno. Basta con tener el número de teléfono de tu amigo en tu lista de contactos, la cual debes sincronizar con la app.

Con Twyp puede realizar pagos hasta 1.000 euros en un mismo año, así como recibir pagos de hasta 1.000 euros durante el mismo periodo. En el momento que lo desees, puedes retirar el dinero de tu cuenta bancaria y disponer de él sin necesidad de ningún trámite, dado que puedes asociar la app a cualquier tarjeta VISA o MarterCard siempre y cuando estas hayan sido expedidas en España o en Holanda. Además, no es necesario ser cliente de ING para poder utilizar esta app para pagar entre amigos.

• Bizum

Se trata servicio para pagar entre amigos similar a estas apps. Permite realizar pagos y cobros entre particulares sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria del receptor del pago. En este caso, no se trata de una app propiamente dicha, sino que el servicio está integrado en las propias apps de los bancos.

Bizum está pensado para hacer pequeños pagos entre particulares de forma rápida. Las transacciones de dinero se realizan de cuenta a cuenta, pero no es necesario conocer el número de las mismas. Basta tan solo con introducir el número de teléfono del intermediario. Y las operaciones podrán oscilar entre los 50 céntimos de euro y los 500 euros por operación.

• Circle

Otra app para pagar entre amigos menos conocida es Circle. Basta con descargarse la aplicación y crear en ella una cuenta para que actúe como una especie de banco en la que se deposita el dinero que se desee en el momento que se desee. El dinero se carga en la app a través de tu tarjeta o cuenta bancaria y puedes disponer de él para enviárselo a otras personas. Del mismo modo, se puede retirar y reenviar al banco original cuando se desee.

Los envíos de dinero se realizan con el correo electrónico o número de teléfono de la persona a la que quieres realizar el pago. Los traspasos entre los contactos de Circle son gratuitos, así como los movimientos realizados con la cuenta bancaria. En el caso de las tarjetas de crédito, el proveedor pueda cobrar una comisión por disponer de efectivo anticipado, aunque si la tarjeta es de débito, resultaría gratis.

En el Colegio Mayor Mendel, colegio mayor de Madrid, muchos de nuestros colegiales ya utilizan este tipo de apps para pagar entre amigos. ¿Y tú? Anímate y agiliza gestiones.

2020-03-20T14:50:47+01:0021 enero, 2020|Actualidad Mendel|Sin comentarios