Viaje a Budapest

Tras el esfuerzo de la época de exámenes, 26 de nuestros colegiales disfrutaron de un merecido descanso… ¿El destino? La capital húngara. ¡Descubre nuestro viaje a Budapest!

Nada más llegar a la capital húngara, los universitarios del Colegio Mayor Mendel que se animaron a hacer este viaje a Budapest hicieron un interesante tour por Pest, la parte más oriental de la ciudad, donde se localizan interesantes enclaves como el Parlamento de Budapest, la Plaza de los Héroes o la Avenida de Andrássy.

Al día siguiente tocó cruzar el Danubio. A la otra orilla del río, que baña el área de Buda, zona antiguamente escarpada y boscosa que en la actualidad alberga numerosos parques, además de zonas turísticas como el Castillo de Buda, la Iglesia Matías, la Galería Nacional Húngara, el Bastión de los Pescadores o el Hospital de la Roca.

¿Y qué mejor para acabar la segunda jornada de este viaje a Budapest que un paseo en barco? Sí, nuestros colegiales surcaron también las aguas del Danubio.

Al día siguiente, los colegiales visitaron el Parlamento, de estilo neogótico construido entre 1884 y 1902 y que constituye el edificio más grande del país y el segundo mayor parlamento del mundo detrás del de Rumanía.

Pero en este viaje a Budapest también hubo tiempo para actividades de ocio y deporte. ¡A pesar del frío! Incluso, en algún caso, gracias al frío, pues nuestros colegiales disfrutaron de una divertida sesión de patinaje sobre hielo, así como de un reconfortante baño en los balnearios de la ciudad.

Y cómo no, nuestros colegiales también dedicaron tiempo a perderse por las calles de la ciudad, disfrutar de su gastronomía y vivir la noche de la capital húngara. ¡Esto no podía faltar en nuestro viaje a Budapest!

Algunas curiosidades de nuestro viaje a Budapest

Quizá una de las cuestiones que más llamó la tención a nuestros colegiales fue el origen de la ciudad, así como su nombre.

Budapest surge de la unión de las ciudades Buda y Pest, que se unieron junto con Óbuda en una sola ciudad en 1873. El origen de las palabras Buda y Pest resulta un poco incierto. Según algunas crónicas de la Edad Media, el nombre de Buda proviene del nombre de su fundador, Bleda, hermano de Atila. Otras corrientes apuntan a que el nombre de Buda deriva de ‘voda’, ‘agua’ en eslavo.

¿Y Pest? También existen diferentes teorías sobre el origen de este nombre. Una de ellas señala a que proviene de la época romana, que en el lugar se levantaba una fortaleza (‘pession’). Otras teorías apuntan a que el nombre proviene de la palabra eslava ‘pesthera’ (cueva) o de la palabra ‘pest’ (horno), en referencia, quizá, a las aguas termales cercanas.

Con todo ello, una ciudad que desde el Colegio Mayor Mendel recomendamos visitar, ¡sin lugar a dudas! Si te planteas salir de las fronteras, un viaje a Budapest es buena opción.

2020-03-20T14:57:39+01:0012 febrero, 2020|Actualidad Mendel, Viviendo Mendel|Sin comentarios