Banner
  • La convivencia pilar del Colegio Mayor Mendel

La convivencia, pilar del Colegio Mayor Mendel

La vida en un colegio mayor es compartir, por eso en el Colegio Mayor Mendel consideramos esencial que haya una buena convivencia para que la estancia en el colegio sea inolvidable.

Relaciones que empiezan como vecinos se convierten en amistades. Por eso, es necesario tener una buena actitud en la habitación, en el comedor o en cualquier otra instalación del colegio para que la convivencia sea agradable.

Pero ¿qué supone ser un buen vecino?

Supone cumplir con unas normas de convivencia básicas basadas en el compañerismo y en el respeto mutuo hacia el resto de los colegiales.

En el Colegio Mayor Mendel nos gusta pasar buenos ratos y hacer actividades que rompan con la rutina, sin embargo, es necesario prestar atención a cuidar el descanso del resto de los compañeros. Así como respetar los momentos de trabajo y estudio que son necesarios que cada una de las personas que hacen el Mendel puedan conseguir sus metas. Gracias a la convivencia estarás respetando los valores del colegio que se centran en ser buena persona, buen profesional y ciudadano.

¿Cómo puedo ser buen vecino?

Si quieres que tu experiencia sea inolvidable y favorecer la buena convivencia, toma nota de las acciones que te ayudarán a conseguirlo.

  • La habitación es el espacio más personal que tienes en el colegio. Trátalo como tal y crea un lugar de trabajo y de descanso personal.
  • El estudio es un pilar esencial del Mendel, por lo que es importante asistir a las clases y tener un buen rendimiento académico.
  • ¿Eres de los que les gusta la música? Si te gusta despertarte con música, escucharla mientras te preparas para ir a la universidad o en cualquier otro momento del día, es necesario que lo hagas con un volumen adecuado para no molestar al resto de colegiales.
  • Aprovecha las distintas zonas del colegio para reunirte con los compañeros, siempre respetando las medidas preventivas de seguridad y sanidad adoptadas por el Mendel. En la zona de habitaciones y los pasillos el silencio se tiene que garantizar a partir de las 00:00.
  • Trata con cuidado el mobiliario de todas las instalaciones del colegio así siempre lo podrán usar otras personas después de ti.
  • Cuida el volumen de la voz para mantener de manera ordinaria un ambiente de descanso y trabajo agradable en todo el colegio.
  • Todo el personal del colegio está a tu disposición para ayudarte en todo lo que sea posible. Por ello, es importante usar el lenguaje apropiado y mantener siempre la actitud de respeto con todo el equipo.
  • Compartir tiempo con el resto de los colegiales ayudará a que os conozcáis y que la relación sea más estrecha. Por eso, participando de manera activa en los actos y las actividades estarás ayudando a favorecer la convivencia.
  • Ayudar al resto de los colegiales cuando lo necesiten. Si entre todos existe esa ayuda será más sencillo que cada uno consiga sus objetivos, para que la convivencia sea agradable y la experiencia inolvidable.
  • El comportamiento individual de cada uno es importante en el comportamiento general. Por lo que cumplir con las responsabilidades de cada colegial ayudará a la armonía de todos.

La vida colegial supone un cambio con los hábitos previos como miembro de la unidad familiar, sin embargo, en el Mendel somos familia y por ello adecuados distintos espacios para realizar actividades que faciliten la convivencia y la buena armonía.

Porque “del buen vecino, sale el buen amigo”.

Categorías

2020-10-08T17:15:08+02:0024 septiembre, 2020|Viviendo Mendel|Sin comentarios