• 5-planes-para-hacer-estos-meses-en-Madrid

5 planes para hacer estos meses en Madrid

¿Qué puedo hacer ahora? El COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos de vida. En estos momentos de incertidumbre es habitual dudar entre las actividades que se pueden realizar y las que no. Sin embargo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, Madrid es una ciudad con una gran oferta de ocio y cultura con la que poder disfrutar.

Sabemos que te gusta divertirte, por eso, aparte de todas las actividades del Colegio Mayor Mendel vamos a darte una lista de planes que seguro que te interesa aprovechar estos días. ¡Toma nota!

Una ciudad miles de planes

Madrid tiene múltiples espacios abiertos

Muchos expertos recomiendan pasar tiempo al aire libre con todas las medidas de protección. En Madrid estás de suerte ya que tiene más pulmones verdes de lo que puedes imaginar. En concreto, es la tercera ciudad de España con más parques por metro cuadrado en relación con los habitantes de la capital, según datos del estudio del comparados de alquileres vacacionales Holidu.

Perderte por los distintos caminos de El Retiro, caminar por la zona de Madrid Río o descubrir Lago y la Casa de Campo te permitirá elegir entre diferentes actividades: deportivas, de ocio… Si no tienes bici, puedes, por ejemplo, alquilar una y darte un paseo con tus amigos o si lo prefieres también hay opciones como karts y triciclos. ¡Seguro que pasas una tarde de risas!

Otros de los parques más conocidos de la ciudad son El Capricho o el Cerro del Tío Pio o Parque de las Siete Tetas que es famoso por las increíbles puestas de sol que se pueden ver desde ahí.

Ruta de las Meninas

¡Seguimos con los planes al aire libre! Las Meninas de Velázquez han vuelto un año más a las calles de Madrid. Este año, las Meninas de 1,8 metros se han vuelto a reinvertir y tienen distintos mensajes. En concreto hay una novedad ya que en esta coyuntura que estamos viviendo no podía faltar una como agradecimiento y homenaje a todo el sector sanitario por su labor durante estos meses.

Como cada obra es única, gracias al código QR que se encuentra en cada Menina puedes conocer el concepto y el mensaje que transmite. Puedes consultar el mapa de las Meninas 2020 aquí.

Adelántate a la Navidad

Las luces de Madrid son un clásico que ya en noviembre empiezan a estar en la cabeza de muchas personas. Por lo que si te gusta la Navidad es el momento de aprovechar. Pero si todavía quieres ir un paso más lejos y hacer una propuesta de ocio al aire libre, no puedes perderte una nueva edición de Naturaleza encendida en el Real Jardín Botánico. Más de un kilómetro y medio de recorrido te esperan con más de un millón de luces LED de colores. Un espectáculo lleno de sorpresas en este jardín en el que se respeta en todo momento el medio ambiente.

¡Sal de la sala!

Astucia, ingenio y seguridad. Las sales de escape, más conocidas como escape room, se han puesto muy de moda y lo mejor es que como son para grupos pequeños no tendrás ningún problema. Encerrados en una habitación tendréis que encontrar la forma de salir a través de las pistas que te irás encontrando durante la aventura. No te asustes, siempre hay una persona observando y escuchando el desarrollo de la aventura por lo que si tienes cualquier duda podrás recurrir al game master. Una actividad con la que tendrás que pensar y disfrutar van unidas.

Haz cosas únicas

Madrid es única. Sí, la oferta de Madrid es inigualable y por eso tienes la oportunidad de hacer cosas únicas como por ejemplo esquiar sin que haya nevado. En Madrid Snow Zone puedes esquiar en cualquier momento del año con total seguridad y tranquilidad. Además, siguiendo con actividades deportivas, ahora ha abierto el rocódromo y el centro de escalada apto para personas de todos los niveles. ¡Es el más grande de España!  Si quieres cosas únicas, en el Círculo de Bellas Artes podrás ver la exposición de cotizado grafitero Banksy o puedes optar por ver alguna obra de teatro o musical. Porque la cultura sigue preparada para que podamos disfrutar de ella.

Ahora más que nunca es el momento de disfrutar de Madrid, pero recuerda, siempre respetando todas las medidas y en el Colegio Mayor Mendel estaremos para ayudarte en todo lo que necesitas. Como Decía Mae West, “Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente”.

2020-11-19T15:36:28+01:0019 noviembre, 2020|Viviendo Mendel|Sin comentarios