Banner

Debate electoral en el Colegio Mayor Mendel

En el Colegio Mayor Mendel queremos que los jóvenes desarrollen su pensamiento crítico, en todos los ámbitos. Y la política, no solo es un ámbito importante para ello, sino que es una cuestión que determina el futuro de muchos otros ámbitos en la vida.

En ese sentido, hemos tratado de facilitar a los jóvenes universitarios de la Complutense eso, que pongan en marcha los mecanismos de pensamiento crítico, a partir de una confrontación de opiniones plural. ¿Cómo? Organizando un debate electoral en el que han participado representantes de los principales partidos para debatir en torno a la ‘Política para jóvenes de cara al 10N’.

Así, la semana pasada,  Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas de España; Diego Gago, diputado del Partido Popular en el Congreso y presidente de Nuevas Generaciones; Manuel Hernández, diputado de Ciudadanos en el Congreso; María Teresa Pérez, diputada de Unidas Podemos en el Congreso; Luis Felipe Ulecia, vicesecretario de Jóvenes de VOX; y Clara Ramas, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, se dieron cita en nuestro colegio para exponer las propuestas de sus partidos en materia de empleo, educación y políticas sociales de cara a las próximas elecciones.

El acto fue un éxito de convocatoria y contó con gran interés por parte de los asistentes, que pudieron observar cómo, si bien todos los partidos coinciden en querer impulsar el empleo, la educación y las políticas sociales en nuestro país, cada uno de ellos traza un itinerario, una hoja de ruta distinta, para lograrlo, para que los ciudadanos, prestando especial atención a los jóvenes, alcancen sus metas educativas y profesionales y para configurar un determinado nivel de bienestar en nuestra sociedad.

Y es que de todas las cuestiones puestas sobre la mesa durante el debate, se extrae como conclusión eso, que los fines últimos, las metas, de partidos de ideologías dispares coinciden: configurar un país, una sociedad que goce de bienestar. El cómo, sin embargo, difiere. Centralización, descentralización, búsqueda de consenso, políticas liberales, acudir al Estado… son los diferentes itinerarios que se marcan los diferentes partidos para configurar la sociedad que persiguen.

Pero no solo se apreciaron durante el debate estas líneas generales, sino que los representantes de los partidos políticos expusieron de forma clara y concisa los mecanismos que proponían articular para ello, así como las propuestas concretas sobre las que sentarán las bases de sus actuaciones.

Con todo ello, desde el Colegio Mayor Mendel esperamos que la celebración de este encuentro haya sido de interés y utilidad para todos los asistentes. Que les ayude, bien a discernir, bien a consolidar, su posición política. Todo ello, en base a una reflexión realizada a partir del conocimiento de la pluralidad de ideologías y de cómo las diferentes fuerzas políticas trabajarían para lograr un objetivo común: el bienestar de una sociedad.

Categorías

2019-10-31T12:29:34+01:0031 octubre, 2019|Actualidad Mendel|Sin comentarios