• Postres Semana Santa Recetas | Colegio Mayor Mendel

Cocina a tu antojo los postres más suculentos de esta Semana Santa

Dicen nuestros mayores que no se deben perder las costumbres, y ahora más que nunca, en estos días de confinamiento en casa, y a ‘dos pasos’ de la llegada de la Semana Santa, nuestros jóvenes toman el relevo a padres y abuelos para dar rienda suelta a su imaginación culinaria y ver cómo se desenvuelven en la cocina preparando algunos de los postres típicos de Semana Santa.

Es hablar de pestiños de chocolate, torrijas bañadas en crema o monas de pascua, y el paladar de todos, incluido el de nuestros estudiantes del Colegio Mayor Mendel, se estremece ?.

Así, te animamos a acercarte a la despensa, coger unos cuantos ingredientes y ponerte el delantal. Pero… ¡ojo! tampoco es cuestión de abusar del dulce. ¡Controla! No es plan de salir en los próximos meses con kilillos de más ?.

Con todo ello, llegó el momento. Saca el ‘Gran Chef’ que llevas dentro, y ponte a cocinar los postres más suculentos para esta Semana Santa. ¿Que no sabes por cuál empezar? Desde Colegio Mayor Mendel te sugerimos aquellos dulces más tradicionales, y que te permitirán añorar esos momentos de cocinillas con los mayores de la casa. ¡Toma nota!

Torrijas de leche, de café, caramelizadas… como tú quieras

Son típicas, tradicionales y populares en nuestro país, hablamos de las torrijas. Sólo hablar de ellas ya se nos hace la boca agua ?. Se trata de un postre sencillo y común de hacer en Semana Santa. Sólo se necesita una rebanada de pan, bañarla en leche (también se puede en café, en crema o caramelizada), rebozarla en huevo… ¿Queréis saber cómo acaba? Aquí os dejamos el canal de Carmen, que como muchas de las madres y abuelas de nuestros colegiales del Mendel nos muestra los pasos para elaborar esta deliciosa receta. ¡No perdáis detalle!

Buñuelos de chocolate o de miel, ¡a tu elección!

¡Ñam, ñam, ñam…llega el momento del chocolate! Seas de la generación que sea el chocolate es un indispensable en los postres de Semana Santa, y en tu día a día, por supuesto. Es ver cómo se derrite sobre la masa del buñuelo, y los ojos se nos ponen como chiribitas… En nuestro país los postres de Semana Santa se cuentan con los dedos. En esta ocasión, os deleitamos con esas pequeñas bolas de masa frita, todo un delicatesen al alcance de todos, pues aunque parezca una receta difícil no tiene gran complicación y no tiene por qué ser un dulce estacional, están buenísimos en cualquier fecha del año.

Se trata de una receta presente en muchos de los hogares de nuestros estudiantes del Colegio Mayor Mendel, que ansían que lleguen estas fechas de pascua para abrirse paso en la cocina, seguir las indicaciones de la madre, mancharse los dedos de harina…y llegar al final de todo: degustar los ricos buñuelos, acompañados de los suyos.

Panquemado

En estos días de confinamiento, nuestros jóvenes reposteros nos deleitan con una amplia variedad de postres para chuparse los dedos…y para salir con algún michelín que otro ?, pero qué demonios ¡A degustar se ha dicho! Le ha tocado el turno al panquemado (panou, toña o fogaseta comúnmente conocido en tierras valencianas en estas fechas). Un roscón de pascua al que muchos no le quitan ni ojos, ni mano…ni dientes.

Pestiños de miel

Y si eres de los que le chiflan los pestiños de miel, toma nota de algunos trucos para darle el toque que le dan nuestras abuelas. Muchas de ellas, bañan los pestiños con almíbar de miel, con azúcar… Otras les dan forma de lazo o formas rectangulares. También las hay que los aromatizan con limón o con naranja, canela… Ya veis, multitud de opciones para un mismo postre que, en cualquiera de los casos, está de rechupete.

Podríamos seguir incluyendo aún más postres como el requesón con miel, un poco de queso con membrillo, gañotes, torrijas sin lactosa, roscón de Pascua, huesos de Cuaresma… pero lo mejor es disfrutar de todos y cada uno ellos en la mejor compañía, y con cabeza. Está claro que Semana Santa no es una fecha apta para dietas, con el frío lo que apetece es meterle calorías al cuerpo, pero tampoco es cuestión de abusar.

Así, en esta atípica Semana Santa, enfúndate en un delantal y disfruta y haz disfrutar a los tuyos de los típicos postres de esta época del año. ¡Tres, dos, uno…! ¿Preparados para postrear?

2020-04-08T18:44:55+02:008 abril, 2020|Viviendo Mendel|Sin comentarios
Ir a Arriba