• Piscinas de Verano | Colegio Mayor

¿Quién dijo calor? Sí, estamos en pleno mes de julio y tú sigues en Madrid tostándote al son del asfalto, pero tenemos una buena noticia para ti: si te quedas en casa es porque quieres. Por un precio más que módico -4.50€ adulto, 3.60€ joven- puedes disfrutar de una de las muchas piscinas municipales que permanecen abiertas hasta el 22 de septiembre de 11 a 21h o de las regionales: de 11 a 20h hasta el 8 de septiembre y con precios de 5€ (20% de descuento con carnet joven).

Toalla, bañador, crema solar -importantísimo, que no se te olvide si no quieres acabar con quemaduras hasta en los párpados- chanclas… Perfecto, ahora que vas armado hasta los dientes sólo te queda acercarte a una de ellas. Toma nota, porque desde nuestro Colegio Mayor te traemos algunas opciones:

Amplitud, actividades deportivas y zonas verdes

-Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54). Además de una atractiva oferta como cursos de natación o solarium tienes la posibilidad de convertirte en uno de los 569 usuarios para los que tiene capacidad su piscina.

¿Qué elementos debe tener una buena piscina de verano? ¿zonas verdes? ¿amplitud? el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (Paseo Puerta del Ángel, 7) cuenta con 36 metros de piscina y una agradable zona de césped en la que relajarse.

-El Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el barrio del Pilar (Avenida de Monforte de Lemos, 13) tiene dos zonas de baño exteriores y un complejo deportivo con una amplia oferta: tenis, patinaje, balonmano, baloncesto, voley-playa… Además, también dispone de un área nudista.

El título de piscina más grande de la comunidad –siete veces más grande que una olímpica- y una de las mayores de Europa, se lo lleva la del Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de la Coruña, km7). La belleza del recinto -más de 300.000 m² de zona verde- es además un plus que lo convierte en uno de los más atractivos.

Piscina de la Universidad Complutense (calle del Obispo Trejo, 8) rodeada de un precioso entorno natural. Deberás acreditar tu pertenencia a ésa u otra universidad o que acompañas a alguien que sí tiene relación con ella. Si vas recuerda que necesitarás adquirir tu ticket a través de la app Deportes UCM porque no admite el pago en efectivo (4 euros la entrada).

Las otras piscinas de verano

No son económicos como las piscinas municipales o de la comunidad, pero sin duda están repletos de diversión. ¿Te gustan los parques acuáticos? Son otra opción para esta época… Aunque recuerda que en fin de semana están hasta los topes. En Madrid tienes:

Aquópolis (uno en San Fernando y otro en Villanueva de la Cañada):

-Parque Warner Beach, en San Martín de la Vega.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores piscinas de verano de Madrid ya no tienes excusa para seguir pasando calor. Desde nuestro Colegio Mayor te deseamos que disfrutes de unos merecidos y refrescantes chapuzones.

2019-07-09T14:56:26+02:009 julio, 2019|Actualidad Mendel|Sin comentarios