• Oferta Cultural Madrid Otoño 2019 | Colegio Mayor Mendel

Descubre la oferta cultural en Madrid este otoño

Madrid es cultura, sí. La capital presenta una de las más amplias ofertas culturales en nuestro país. A su oferta cultural permanente, dada por gran número de museos, galerías o teatros, se suman también otras actividades como exposiciones temporales, festivales, conciertos… ¡y mucho más! Una amplia gama capaz de cubrir todos los gustos en cualquier época del año. ¡Y en otoño, también!

Así, hoy te acercamos a algunos de los mejores planes culturales y de ocio de los que puedes disfrutar en el otoño dentro de la oferta cultural en Madrid.

• Si te preguntan por un museo de la capital, ¿cuál te viene a la cabeza? Seguramente, el del Prado. ¿Y cómo no visitarlo, y más, en su bicentenario? Sí, este año, el Museo del Prado cumple dos siglos de historia. Y a lo largo del año, el museo ha contemplado un amplio programa lleno de actividades en donde las exposiciones temporales han sido las protagonistas. ¡Aprovecha las actividades de estos últimos meses!

• Y hablando de centenarios, 2019 supone también un aniversario importante para Metro de Madrid. Sí, el pasado 17 de octubre, el suburbano de la capital cumplió 100 años. Para conmemorarlo, se han organizado multitud de exposiciones que repasan grandes momentos de su historia, un sinfín de curiosidades… ¡Descúbrelas!

• Si lo que te apasiona es la literatura, no puedes faltar al Círculo de Bellas Artes los próximos 15 y 16 de noviembre. De la mano del Festival EÑE, escritores, escritoras, libros y amantes de la lectura se darán cita en la gran fiesta de la literatura.

• Y si no sabrías elegir entre cine, arte, música o conferencias… no te pierdas el Rizoma Festival, ¡lo combina todo! Este año girará en torno al concepto ‘doppelgänger’, que proviene del alemán, de las palabras doppel (doble) y gänger (andante). Así, el festival busca adentrarse no solo en ese ‘otro yo’, sino también en esos otros mundos que podrían ser, que la gente se imagina, sueña o teme. Recuerda: del 13 al 17 de septiembre.

• De cara a la Navidad que se aproxima, ¡ilumina tus noches! Dando un paseo por el Real Jardín Botánico, disfruta de su espectacular flora en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz. Desde el 19 de noviembre

• Si por algo es también conocido Madrid es por sus mercados. Pero además de los archiconocidos mercados de San Miguel y de San Antón, también puedes disfrutar del mercado de Motores el segundo fin de semana de cada mes o del Mercado de las Ranas, cuya próxima cita será el 7 de diciembre.

• Y cómo no, dejamos espacio a la gastronomía. ¿Y qué hay más ‘cultural’ para degustar en la capital que un buen plato de callos madrileños? Pues noviembre es su mes. Durante este mes, varios restaurantes del centro de Madrid ofrecerán menús especiales con este plato estrella de la gastronomía madrileña.

Planes deportivos en Madrid

Ya sea para practicarlo o para disfrutarlo como espectador, el deporte también tiene su espacio en la capital este otoño. ¡Y no todo es fútbol!

• La fase final de la Copa Davis se disputará en la Caja Mágica, del 18 al 24 de noviembre. Así, si eres un apasionado del tenis, ya sabes, ¡no puedes faltar!

• Y si para ti, correr ‘no es de cobardes’, sino una de tus disciplinas deportivas favoritas, son muchas las carreras populares en las que puedes participar. Desde le VI Cross Manoteras (9 de noviembre) hasta la XI Carrera Ponle Freno (24 de noviembre), más de una decena de competiciones te esperan.

Desde el Colegio Mayor Mendel te animamos a sumergirte en los cientos de planes que ofrece Madrid este otoño. Aquí te ‘descubrimos’ unos pocos. Y los que quedan por narrar, seguro que constituyen ‘todo un descubrimiento’. ¡A por ellos! La oferta cultural en Madrid es mucha. ¡Y te está esperando!

2019-11-06T15:49:48+01:006 noviembre, 2019|Viviendo Mendel|Sin comentarios