• Exposiciones de Verano en Madrid | Colegio Mayor

Bien es sabido que Madrid cuenta con una extensa oferta cultural, cada día hay actividades interesantes con las que podemos disfrutar… Teatro, cine, congresos y exposiciones copan la vida de la ciudad sin que a veces seamos del todo conscientes de lo que bulle alrededor. Desde nuestro Colegio Mayor hemos recopilado algunas de las muestras que podrás ver este verano, porque no todo va a ser descansar en el sofá, aprovecha que tienes tiempo y acércate a una de ellas:

-Pintura holandesa y española de finales del XVI y del XVII: el Museo del Prado está celebrando su bicentenario a lo grande y ésta es una de las exposiciones con las que lo está conmemorando. Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals, Vermeer… La lista es tan espectacular como extensa -72 artistas reunidos bajo un mismo techo- y propone una curiosa reflexión sobre los rasgos comunes que comparten la producción española y holandesa de ese periodo. La tienes disponible sólo hasta el 29 de agosto por un precio de 15 euros (7,50 la entrada reducida) y el horario es de lunes a sábado de 10 a 20h y de 10 a 19h los domingos y festivos.

Propuestas diferentes

-El itinerario hacia la tranquilidad: ¿qué tal vas de paz interior? Esta curiosa muestra explora los 20 monasterios budistas chinos de la provincia de Zhejiang con la intención de profundizar en la relación vida-espacio de los monjes. Para ello ahonda en la distribución de los templos de las montañas, así como en el diseño de cada sección del Templo de Siete Pagodas. Esta exótica -y gratuita- propuesta está disponible hasta el 31 de agosto en el Espacio COAM de 9 a 20h de lunes a viernes.

-The Pink Floyd Exhibition – Their Mortal Remains: si eres fan del aclamado grupo de rock británico no pierdas oportunidad de disfrutar de esta exposición dedicada íntegramente a su Historia y música. Vídeos, fotografías, diseños de portadas y curiosidades conforman esta oda a la icónica banda inglesa, con un total de 350 piezas que se distribuyen en orden cronológico desde sus inicios en los años 60. Permanecerá en el Espacio 5.1 de IFEMA hasta el próximo 15 de septiembre de martes a domingo de 11 a 22h. En cuanto a los precios, varían dependiendo del día: 19,90 los sábados, domingos y festivos y 15,90 de martes a viernes.

Exposiciones de fotografía

-PhotoESPAÑA: Los amantes de las artes visuales y la fotografía tienen una cita ineludible. Cada verano -y ya van nueve ediciones- Madrid acoge esta muestra internacional que redescubre a maestros clásicos mientras propone interesantes nombres emergentes. Este año reúne a más de 296 artistas en 85 exposiciones diferentes en sus dos apartados: la Sección Oficial y el Festival Off. En esta ocasión, la comisaria invitada es la británica Susan Bright, quien propone una reflexión en torno a la tradición y la contemporaneidad. Es gratuito y se celebra en diversos escenarios como el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico o el Centro Cultural Galileo, entre muchos otros.

Como ves, hay planes para todos los gustos, la oferta es amplia y sobre todo variada y aunque aquí recogemos sólo una pequeña parte, desde el Colegio Mayor Mendel confiamos en que sea de tu interés y te animamos a vivir un verano lo más rico posible.

2019-07-23T08:31:55+02:0023 julio, 2019|Actualidad Mendel|Sin comentarios
Ir a Arriba