• Colegio Mayor Mendel da las Claves para Afrontar la Universidad

¿Comienzas la universidad? Colegio Mayor Mendel te da claves para afrontar con éxito esta nueva etapa

Comenzar la universidad es un paso muy importante que marcará un antes y después en tu vida. Es una época de aprendizaje, de evolución y de mejora de tu expediente pero, sin duda, también supondrá unos cambios muy importantes en otros aspectos de tu vida. Es una época emocionante y llena de ilusión y si, además, sigues estas claves que te damos desde Colegio Mayor Mendel, seguro que te irá genial en esta nueva etapa.

Administra de forma responsable tu dinero

Si es la primera vez que vives fuera de casa este será un aspecto importante a tener en cuenta. Para muchos, comenzar la universidad supone un paso hacia la independencia (aunque, muchas veces, nuestros padres sigan siendo nuestro principal soporte).

Vivas en un colegio mayor, en una residencia o en un piso compartido será de vital importancia que aprendas a administrar de forma responsable tu dinero. Como truco, te proponemos marcarte un presupuesto a principios de cada mes teniendo en cuenta de cuánto dinero dispones y cuánto quieres destinar a tus gastos procurando cumplir con estas expectativas.

Aprende a gestionar eficientemente tu tiempo

Sabemos que el salto a la universidad cambia tu rutina por completo. Son muchas las nuevas actividades que se te presentan, conoces a muchos compañeros nuevos y también socializas más, actividades deportivas, las clases de la carrera… en ocasiones este cambio puede resultar un poco caótico pero la clave, como siempre, consiste en priorizar.

Existe tiempo para todo pero no todas las actividades son igual de ‘importantes’. Organiza tus horas de estudio de forma adecuada y tendrás tiempo para socializar con tus nuevos compañeros y dedicarle todo tu tiempo a otras actividades.

Si organizas tu tiempo de forma eficiente y priorizas tus actividades, evitarás tener que darte después ese ‘atracón’ de estudio durante tediosas madrugadas en época de exámenes.

En este sentido, si eres una persona responsable con tus estudios, también te recomendamos que trates de disfrutar a tope. Se presentarán muchas y nuevas oportunidades en tu vida en esta nueva etapa que está por comenzar. Te aconsejamos que conozcas a muchos compañeros, que salgas y disfrutes de la vida social con los que serán tus amigos por muchos años.

Y, sobre todo, no olvides descansar. Después de cumplir tus responsabilidades y, además de pasártelo bien, es muy necesario que, de vez en cuando te tomes una jornada de descanso para reponer fuerzas, cargar pilas y, ¡poder estar a tope!

Una buena alimentación es fundamental

Nadie cocina como tu madre, eso lo sabemos. Pero debes prestar atención a tu alimentación ya que tu energía, tu rendimiento y tu estado de ánimo dependen muchas veces de una correcta alimentación. En Colegio Mayor Mendel, te encontrarás como en casa.

Recuerda que nuestro comedor está abierto a tu disposición todos los días (festivos incluidos). Contamos con una dieta variada y equilibrada elaborada por nutricionistas para que tu alimentación favorezca siempre tu rendimiento.

Cuida tu entorno

Es una época de cambios, de nuevos retos, de nuevas ilusiones… un truco para aprender a gestionar todas esas cosas nuevas que están ocurriendo a tu alrededor es tratar de mantener, en la medida de lo posible, un orden en tu exterior. Esto significa que cuanto más ordenada y organizada tengas tu habitación, más sencillo te resultará ponerte a hacer algunas tareas como, por ejemplo, estudiar. Si te marcas unas pequeñas costumbres de cada día, pronto se convertirán en rutina.

No olvides, que con Colegio Mayor Mendel también cuentas con un servicio de limpieza y de lavandería a tu disposición para hacer de tu estancia en nuestro Colegio una etapa más agradable.

Sigue estos pequeños consejos y recuerda que en Colegio Mayor Mendel siempre estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier cosa que necesites. Juntos, unidos, haremos que tus sueños se hagan realidad.

¡Feliz nuevo curso!

2019-12-12T12:45:24+01:005 septiembre, 2019|Viviendo Mendel|Sin comentarios