Banner
  • Apps para estudiantes universitarios | Colegio Mayor Mendel

Las mejores apps para estudiantes universitarios

Si los últimos millennials fueron ya nativos digitales, más aún lo son los integrantes de la Generación Z de jóvenes universitarios. Seguro que como tal, ya tienes instalada una app para casi cualquier cuestión de la vida. Pero, ¿y para la universidad? A continuación, te descubrimos algunas de las mejores apps para estudiantes universitarios. ¡Continúa leyendo!

Toma apuntes con Squid

Como ya comentábamos en anteriores posts, tomar unos buenos apuntes en la universidad es esencial para optimizar tus resultados académicos. Una de las apps para estudiantes que combina lo mejor de los métodos off y on en la toma de apuntes es Squid. Esta app para estudiantes permite coger apuntes a mano en tu tablet Android o en tu smartphone. De este modo, puedes escribir a la antigua usanza, pero utilizando un lápiz digital o tu propio dedo.

Mathway para problemas de cálculo

Muy útil para los universitarios que han optado por letras. Si las matemáticas se te atraviesas, Mathway es la solución a todos tus problemas… ¡matemáticos! ‘Calcula’ el tiempo que te ahorrarás con esta app para solucionar cuestiones básicas de matemáticas y álgebra. Además, puedes aprender de su mano, pues las resoluciones incluyen explicaciones paso a paso

¿Trabajos en grupo? Wunderlist, la solución

Una de las apps para estudiantes más útiles a la hora de hacer trabajos en grupo es esta. Wunderlist permite crear listas de tareas y compartirlas con los compañeros que estéis trabajando en el mismo trabajo o proyecto. Un elemento clave para la organización de un equipo de estudiantes universitarios con la que aumentaréis vuestro rendimiento.

Office Lens para la digitalización de documentos

Si eres de los que suele tomar apuntes sobre un soporte digital, seguro sueles llevar siempre bien cargado de batería el dispositivo. ¡Pero nadie está libre de quedarse sin batería! Con Office Lens, podrás escanear documentos, digitalizar tus apuntes, los de tus compañeros e, incluso, las notas en la pizarra del profesor. Los documentos pueden convertirse en Word, en pdf o en power point. Además, aunque aparentemente el escaneo no sea de muy buena calidad, la app mejora la imagen, eliminando sombras y reflejos que favorezcan la legibilidad del documento.

Las bibliografías más precisas, de la mano de EasyBid

Si hay algo inherente a un trabajo sobre cualquier materia en la universidad es la elaboración de una bibliografía. Una de las apps para estudiantes que más nos ayudarán en este sentido es EasyBid. Con esta app el estudiante puede asegurarse que todos los datos de la bibliografía son correctos e, incluso, permite generar citas a partir del buscador o escaneando con el móvil el código de barras del libro consultado.

En el Colegio Mayor Mendel apostamos por que nuestros estudiantes se valgan de la tecnología para avanzar en sus estudios universitarios. Estas son algunas de las mejores apps para estudiantes, pero hay (¡y habrá!) muchas más. Sigue nuestro blog para no perderte hacia dónde se dirigen las mejores apps para estudiantes universitarios. ¡Seguiremos el asunto en próximos posts!

2019-12-16T16:41:27+01:0011 diciembre, 2019|Viviendo Mendel|Sin comentarios