Banner
  • Por qué completar los estudios universitarios con un máster

Por qué completar los estudios universitarios con un máster

¿Has terminado el grado universitario? Ahora es el momento de decidir qué hacer. Por un lado, puedes encontrar la oportunidad para adentrarte en el mundo profesional, pero si prefieres afianzar los conocimientos adquiridos durante los años universitarios, especializarte o profundizar puedes hacerlo con un máster.

Desde el Colegio Mayor Mendel queremos ayudar a que nuestros colegiales tomen la mejor decisión, por eso vamos a analizar las ventajas de realizar un máster para ayudar al perfil profesional de cada uno. Tómate tu tiempo para decidir, la oferta formativa es muy amplia, por lo que tendrás que analizar bien todas las posibilidades.

5 ventajas de hacer un máster

Si ya has conseguido superar tu grado universitario ya has dado el paso más importante para tu formación. Ahora, es el momento de ver por qué se debe hacer un máster, de cualquier modalidad, presencial y online, para especializarte. Seguro que das con la opción que se adapta a tus necesidades.

  1. Conseguir una especialidad

En la mayoría de los grados universitarios se estudia en general la carrera, pero no se llega a realizar una especialización. Cuando estás estudiando vas poco a poco viendo la orientación que tomarán tus estudios, sin embargo, con un máster podrás elegir qué especialización quieres hacer. Esta decisión te será de gran ayuda para conseguir tus propósitos laborales ya que podrás tener un CV más específico y orientar la búsqueda de empleo a esa especialidad que te interesa.

Con la especialización podrás afianzar tus conocimientos y convertirte en experto, lo que te diferenciará de la competencia.

  1. Adquirir nuevos conocimientos

A lo largo del grado, es probable que haya alguna asignatura que te haya despertado mayor interés que otra y consideres que no la has estudiado en profundidad. Este es el momento del máster, ya que podrás convertirte en todo un especialista en la materia.

Para buscar el máster más completo para tu especialización, para reforzar tu formación universitaria y con el que poder conseguir conocimientos más amplios, tendrás que analizar los programas académicos que ofrece cada universidad o escuela. En un máster estarás en contacto directo con profesionales que han elegido la misma especialidad que tú, por lo que aprovecha la oportunidad para saber posicionarte, compartir dudas e inquietudes y prepararte para el esperado entorno laboral.

  1. Reforzar las competencias

Gracias a tus conocimientos podrás mejorar tus competencias. Los programas académicos de los másteres están muy orientados a las dinámicas de grupo y trabajos en equipo siempre de un modo práctico. Aprovecha este plan académico para mejorar tus competencias, es decir, aquellas habilidades, capacidades y los conocimientos que tienes para cumplir con los objetivos del máster y tus propósitos profesionales.

  1. Ampliar las salidas profesionales

Si conoces la especialidad a la que te gustaría dedicarte, pero no sabes si quieres doctorarte, un máster es el trampolín para tu futuro. El primer paso antes de hacer una tesis es tener un máster oficial, así que, tendrás dos oportunidades profesionales al mismo tiempo.

Además, por lo general, los centros que imparten titulaciones oficiales cuentan con una bolsa de trabajo que facilita la incorporación a empresas con vacantes del sector. Algunos centros cuentan entre su red de contactos con las principales empresas del sector, por lo que es una buena oportunidad para aprovechar estos estudios. Al realizar prácticas estarás creando tu CV y con estas bolsas de empleo tienes la oportunidad de mejorarlo.

Pero eso no es todo, en un máster tendrás compañeros que en el futuro ocuparán vacantes en entornos profesionales que probablemente te gusten. Es el momento de crear tu propia red de contactos, incluye a los estudiantes, pero no te olvides de los profesores que te acompañarán durante todo el máster.

  1. Mejorar tu Personal Brand

En un máster tendrás que crear un TFM (trabajo final de máster), por lo que es probable que gran parte del año académico lo dediques a investigar este proyecto. Ten en cuenta que si el resultado es bueno puedes conseguir que te lo publiquen o te puede servir como carta de presentación en el entorno profesional.

Estarás mejorando tu posicionamiento en el momento que, a parte de especializarte, pienses en un área que tenga oportunidades de empleo y en el que te guste desenvolverte.

Otro de los factores para tener en cuenta cuando se piensa estudiar un máster es el puesto que se espera ocupar en una empresa. Con más formación es más probable que puedas acceder a uno de mayor nivel. En este aspecto, es necesario que no te olvides de fomentar tus competencias y demostrar que, así como tienes la formación, cuentas con las aptitudes y la actitud necesaria para el puesto.

Si estás dudando entre hacer un máster o un posgrado puedes consultar aquí las diferencias entre ambas opciones. En el Colegio Mayor Mendel queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Categorías

2020-09-10T15:21:08+02:0010 septiembre, 2020|Sin categoría|Sin comentarios