Banner
  • Claves para una búsqueda de empleo efectiva tras el estado de alarma

Claves para una búsqueda de empleo efectiva tras el estado de alarma

Buscar unas buenas prácticas o un primer empleo no es una tarea fácil. Esta tarea se complica todavía más si se viven periodos de crisis y complicaciones económicas. Ahora, con las consecuencias provocadas por la crisis del COVID-19 y el confinamiento como medida para paliar la propagación de este virus, es necesario tomar nuevas medidas.

La imaginación y el ingenio te ayudarán a encontrar empleo o nuevas oportunidades profesionales. Por ello, desde el Colegio Mayor Mendel queremos compartir las claves para que tu búsqueda de empleo sea efectiva y puedas aprovechar todas las oportunidades que generan las crisis, como el nacimiento de nuevas profesiones o el crecimiento de algunos sectores, como en el este caso el de la salud y el informático.

Recomendaciones para que tu búsqueda de empleo sea efectiva

Diseña tu presentación profesional

Antes de realizar cualquier tipo de búsqueda de empleo debes empezar por realizar un análisis de tu CV, así como del resto de materiales que compartes con los reclutadores, como los briefings o las cartas de presentación.

En tus primeros pasos profesionales todo lo que puedes contar sobre tu persona, tus conocimientos y experiencia los deberías incluir en una sola página para que de un solo vistazo se puedan hacer una idea de tu perfil y ver si encajas en la vacante. Cuando hablamos de CV puedes ser todo lo original, creativo y moderno que te permita la empresa a la que vas a aplicar. Utiliza colores y distintos estilos para destacar lo más importante. Ten en cuenta todas las tendencias que comparten los expertos en recursos humanos para que tu perfil sea el elegido.

No te olvides de revisar tu perfil de LinkedIn, las plataformas profesionales destinadas a la búsqueda de empleo cuentan, en numerosas ocasiones, con un apartado destinado a esta red social. Además de ser una opción para tener el CV online, es una herramienta en la que explicar con detalle tu experiencia, en la que mostrar tus intereses e interactuar. Si tienes la oportunidad de que alguien de tu sector valide tus aptitudes o te escriba una recomendación aprovéchala.

Constancia

Durante este proceso de búsqueda de empleo atravesarás distintas fases y en algún momento es probable que pienses en tirar la toalla, no lo hagas. Apuesta por la perseverancia y no te rindas. Cuando menos te lo esperes te puede aparecer la profesional laboral que tanto estabas buscando. Si te mantienes con una actitud positiva y eres constante en la misión de buscar empleo encontrarás tu oportunidad. Verás cómo las horas de dedicación tienen su recompensa cuando encuentres el puesto laboral con el que siempre has soñado.

Sigue formándote

Cada día surgen nuevos conceptos o técnicas que afectan directamente al trabajo. Compagina tus tareas de buscar empleo con las de formación. En la actualidad la gente cada vez está más formada, por eso, teniendo en cuenta que mucha gente ha vuelto a estudiar durante el estado de alarma, aprovecha la oportunidad para seguir estudiando. Los cursos online o los intensivos de verano te servirán de gran ayuda para mejorar tu CV al tiempo que aparece la oportunidad que con tanta ilusión buscas. Si no sabes por qué punto empezar tu formación puedes buscar una especialización, así encontrarás la diferencia sobre el resto de los candidatos y tu perfil profesional será completo y competitivo. Recuerda que durante toda tu vida estarás formándote y aprendiendo cosas nuevas.

Renueva tu perfil

Seguro que más de una vez has soñado con el trabajo que te gustaría tener, con la empresa en la que te crecerías y en el profesional que serías. Si es así, estás es un buen momento para replantearte todo lo que has hecho, lo que has conseguido y lo que esperas alcanzar. Si no te convence el perfil profesional que tienes es el momento de reinventarte ¿cómo? Gracias a la formación específica. Tus estudios universitarios te pueden abrir la puerta a distintos campos profesionales, por eso, antes de encontrar el empleo que tanto buscas puedes dar un giro a lo que has hecho hasta el momento. Encuentra el sector en el que te gustaría trabajar analizando las actitudes y las aptitudes que tienes y las que te faltan. Haz una reflexión completa para que saber qué es lo que te gusta. No dejes pasar la oportunidad de hacer aquello que te genera curiosidad, a lo largo de tu vida pasarás distintas etapas y en alguna de ellas encontrarás lo que tanto buscas. Deja volar la imaginación y la curiosidad.

Tu camino profesional empieza en el Colegio Mayor Mendel y por eso queremos seguir acompañándote en todas las etapas de la vida para que consigas aquello con lo que siempre has soñado.

Categorías

2020-09-09T17:08:10+02:0029 julio, 2020|Sin categoría|Sin comentarios