Banner
  • Actividades con las que este verano puedes mejorar tu CV

Actividades con las que este verano puedes mejorar tu CV

El verano es momento de descansar, pero también de oportunidades. A parte de descansar de la rutina del curso académico, que, aunque este año ha sido distinto a lo habitual, ha hecho que aumenten los momentos de estrés e incertidumbre.

En el Colegio Mayor Mendel, donde comienza el mejor capítulo de la vida universitaria, queremos recomendaros algunas opciones para aprender durante estos meses de verano nuevas habilidades, conocer gente y reforzar el CV. El entorno académico y profesional actual es muy competitivo, por eso esta puede ser tu oportunidad para seguir creciendo y construyendo la imagen con la que te gustaría empezar tu futuro.

Aprovecha el tiempo libre de la mejor forma

Apúntate a un curso intensivo de informática

En verano la oferta de cursos intensivos, presenciales o digitales, aumenta. La experiencia que nos aporta utilizar con frecuencia herramientas es muy buena, sin embargo, suele resultar necesario profundizar en la materia. Esto lo podemos conseguir gracias a los cursos de verano que son una fuente muy buena para ampliar los conocimientos, así como una prueba de las ganas de aprender, evolucionar y demostrar lo mejor de ti mismo en cualquier oportunidad.

Si no sabes qué tipo de curso de verano es el que más se ajusta a tus necesidades puedes buscar en la oferta académica de tu universidad ya que están preparados para los perfiles profesionales como el tuyo.

Cultivar la formación traerá buenos resultados en el futuro, por lo que el verano es una buena época para adquirir conocimientos.

Crea un blog y cuida tu presencia online

Encontrar información sobre tu perfil cada vez es más sencillo. Por eso, este verano puede ser una buena oportunidad para crear tu perfil digital que te servirá como carta de presentación. Es probable que tengas publicada alguna foto que no te guste en alguna red social, echa un vistazo a tu perfil, como si fueras un reclutador y elimina aquello que no te guste. Estas redes, a parte de una opción para compartir intereses con los demás, es una opción para enseñar a las personas de recursos humanos las fortalezas que te ayudarán en el camino hacia conseguir tus metas a nivel personal y profesional. En este sentido, si todavía no lo tienes, es el momento de crearte un perfil en LinkedIn. A parte de ser una red social en la que compartir tu perfil profesional, te permite encontrar gente de tu misma rama, así como vacantes y empresas que seguro son de tu interés.

Si tu conocimiento y tus habilidades te lo permiten, puedes encontrar en verano la oportunidad para crear un blog. Te dediques al área profesional que sea, en un entorno laboral cada vez más digitalizado, saber redactar, aunque sea emails, es fundamental. Oriéntalo a los campos que te apasionen o de los que tengas conocimiento y comparte tus opiniones, tus análisis y cualquier información necesaria para los lectores. Con un blog puedes crear una buena carta de presentación.

Haz un voluntariado

El mundo del voluntariado es muy amplio. En estos momentos marcados por la pandemia provocada por el COVID-19 no es tan fácil viajar, sin embargo, se puede hacer voluntariado sin necesidad de desplazarse. Puedes unirte en tu ciudad o tu comunidad a alguna organización en la que seguro que serás de gran ayuda este verano. Desde hospitales, a comedores sociales pasando por residencias de mayores o refugios de animales.

Si en verano tienes la oportunidad de tener una playa cerca puedes unirte a las quedadas para el cuidado de las playas. Elige la que más se ajuste a tus gustos o al servicio que puedes ofrecer, además en el Colegio Mayor Mendel ofrecemos a nuestros colegiales diferentes facilidades para hacer voluntariado. De este modo puedes comentar esta faceta en una entrevista de trabajo y estarás dando una buena imagen de tu personalidad y compromiso.

Marca nuevos objetivos

Estos meses de verano, calor y ocio dan lugar también a la reflexión. Puedes aprovechar la oportunidad para pensar y hacer balance de todo lo que ya has hecho, como lo has hecho y lo que está pendiente de hacer. Crea una lista con las cosas que incluyes en tu CV y con las que te gustaría que tuviera. Analízalo y piensa cómo puedes potenciar las habilidades y aptitudes que te gustaría tener. Tienes la oportunidad de seguir creando tu perfil profesional con el nuevo curso. Ánimo porque tienes la posibilidad de alcanzar tus metas están más cerca de los que crees.

En el Colegio Mayor Mendel estamos encantados de que compartáis todas vuestras experiencias de verano con nosotros y juntos preparar los profesionales del futuro que empieza en el Mendel.

Categorías

2020-09-09T17:17:22+02:0024 julio, 2020|Sin categoría|Sin comentarios