Banner

5 planes para disfrutar de la nueva normalidad sin salir de España

El verano es para disfrutar, especialmente después de meses de confinamiento, estudio, y trabajos, que han cambiado la rutina y generado distintas emociones. Este año es especial en muchos sentidos, sin duda uno de los más atípicos, por ello, ¿qué te parece aprovechar la oportunidad para viajar en España? En el Colegio Mayor Mendel nos apasionan los viajes, así que queremos contarte algunos de los planes más atractivos para disfrutar de las vacaciones de la nueva normalidad en playas paradisiacas, pueblos con encanto e increíbles rutas. Además, viajando por España podrás descubrir la gastronomía típica de cada provincia.

Si los exámenes no te han permitido pensar en tus vacaciones ni hacer tus planes, a continuación, vamos a ayudarte a decidir qué destino es el más ideal para tus acompañantes y para ti.

Desconexión en playas paradisiacas o salvajes

Elegir una playa es una de las tareas más difíciles de la costa española. Son tantas y tan variadas que es necesario conocer un poco más de la zona. Si prefieres calas o playas más pequeñas puedes optar por la zona de las Islas Baleares o por la costa mediterránea. Si eres de los que prefiere tener opciones deportivas, busca espacio para los deportes acuáticos y necesitarás contar con kilómetros y kilómetros de playas puedes irte a la costa de Cádiz o las de Fuerteventura, donde podréis estar casi en solitario.

Si te gusta el movimiento de la mar y el contraste, tus vacaciones de este verano deberán ser en el norte. Sus numerosas playas salvajes te permitirán desconectar. Eso sí, en la mayoría de los casos el acceso es más complicado por lo que no vayas muy cargado para el día de playa. Parte del encanto de estas playas está en su complicado acceso, pero ahí reside el encanto de estos entornos. En el norte de España podrás encontrar increíbles playas que son el fin de una montaña, con sorprendentes acantilados. Si eres más de ciudad en cualquier zona de España podrás hacer planes en sus playas urbanas, como la Playa de la Concha, en San Sebastián, que acapara todos los focos.

Montañismo y adrenalina

A todas las personas no les gusta la playa, pero eso no es un problema en la geografía española. A lo largo de toda la península hay kilómetros montañosos muy atractivos para todos. La zona de Huesca o la de Granada, tan transitadas en invierno por sus estaciones de esquí, te permiten en verano hacer un sinfín de actividades de montañas que seguro que querrás incluir en tu lista de planes. Si a las actividades de descensos de barrancos o vías ferratas quieres incluir rutas de senderismo puedes optar por opciones como los Picos de Europa, las siete piscinas naturales de Campdevànol o El Caminito del Rey, eso sí, en este último pide cita, porque es una de las rutas más concurridas y ahora los aforos se han reducido.

Embalses y lagunas

Si prefieres no ir a la costa, otras de las posibles quedadas que puedes hacer este verano es visitar los lagos y embalses más famosos del país. Suelen estar en lugares menos transitados por lo que podrás desconectar. Sin irte muy lejos de Madrid se encuentra el conocido Pantano de San Juan, la variedad de posibilidades y planes de este entorno le hacen uno de los más especiales. Puedes visitar también uno de los ríos más importantes de España, el Ebro, a lo largo de sus kilómetros podrás ver el embalse y su nacimiento. Si prefieres lagunas puedes optar por la del Tobar en Cuenca o las del Ruidera en Ciudad Real.

Dejarse atrapar por los pueblos más especiales de España

Muchas son las listas de los pueblos más bonitos que hay en España, pero para valorarlo nada como conocerlos en primera persona.

En función del tiempo que puedas extender tus vacaciones podrás incluir más o menos planes, pero si vas a viajar en Caravana, en coche o cualquier vehículo propio te proponemos que te muevas para descubrir algunos de los pueblos con mayor encanto.

En el norte de España tienes pueblos tan característicos como Combarro, típico de las Rías Bajas por sus impresionantes hórreos. Si seguimos avanzando entre comunidades, no puedes pasar por Asturias y no conocer Cudillero, con sus casas de colores y la situación del mar, Santillana del Mar y Castro Urdiales en Cantabria u Hondarribia en el País Vasco. Si tu destino es la zona catalana haz una ruta completa por la Costa Brava.

En el interior uno de los pueblos más impresionantes es el Albarracín, en Teruel, en Burgos puedes buscar las increíbles cascadas en sus pueblos medievales, como Orbaneja del Castillo que tiene una imponente cascada en el centro del pueblo. Otras de las rutas de pueblos más conocidas de España es la de los pueblos blancos de Cádiz que seguro que te atrapa.

La mejor gastronomía para el paladar

¿Cuáles son tus planes favoritos? Si durante el resto del año eres de las personas que les gusta elegir el sitio para comer en verano no puedes ser menos. Por eso, no te olvides de disfrutar de la gastronomía española, probar los platos típicos de cada zona e incluso de hacer catas. Algunas provincias o ciudades cuentan con precios más elevados, sin embargo, en la mayoría de los pueblos de España puedes comer muy bien a buenos precios y probando la comida más exquisita de la zona. Cuanta más variedad conozcas podrás juzgar con mayor criterio, compartir tus experiencias y conocimientos.

Si viajas en un vehículo propio o si alquilas uno podrás aprovechar para hacer cosas de todo tipo. Ahora es el momento de aprovechar el verano y a la vuelta te esperamos en el Colegio Mayor Mendel para que nos cuentes todo lo que has vivido y tomaremos nota para seguir descubriendo nuevos sitios y haciendo planes en España.

Categorías

2020-09-09T17:18:44+02:009 julio, 2020|Sin categoría|Sin comentarios