Las aplicaciones esenciales para la etapa universitaria

Ahora que vas a poder disfrutar de unos días de vacaciones, es momento de descansar y de reflexionar. En Navidad se tiene la oportunidad de analizar cómo han sido los primeros meses del curso universitario y poder decidir lo que quieres cambiar y lo que quieres mantener. Algunos de los cambios más recurrentes suelen estar relacionados con la optimización del tiempo. Para poder hacer el máximo número de acciones posibles y superar con éxito el curso hay que ser eficaz. Por suerte hay aplicaciones que facilitan estas acciones.

¿Cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil? Para que puedas añadir a tu dispositivo las apps que te hagan la vida más fácil, en el Colegio Mayor Mendel hemos preparado un listado con las más imprescindibles.

Aplicaciones con la superar tu vida universitaria

¡Evita que se te peguen las sábanas!

Sí o sí te tienes que levantar de la cama, así que con Alarmy podrás empezar un nuevo día con total energía. ¿En qué consiste? Esta aplicación cuenta con un eficaz método que evita que puedas aplazar la alarma ni un solo minuto. Pero no se trata de una alarma como puede ser la que viene incorporada en tu smartphone ya que cada día para desactivarla tendrás que realizar con éxito una serie de acciones. Algunos de los retos a los que tendrás que enfrentarte pasarán por tener que hacer una foto a algún objeto, resolver un problema matemático…

Apuesta por el orden

Como hemos comentado en más de una ocasión, la organización es esencial, por eso es necesario contar con aplicaciones que te faciliten esta tarea. Con Timetable puedes guardar tu horario de clase, así como los exámenes o todas las actividades extras y las que realizas en el colegio mayor. Podrás sincronizar tu calendario en todos los dispositivos y actúa por ti. ¿Cómo? Si dejas el volumen, por ejemplo, activado durante una clase, la aplicación silencia el dispositivo por ti por lo que te permite centrarte en tus estudios. Sin duda una buena alternativa para priorizar tus estudios universitarios y aumentar tu productividad.

Si eres una persona algo olvidadiza también MyStudyLife puede servirte de ayuda ya que te permite también registrar tu horario y te recuerda la hora a la que empieza tu clase semanalmente. Entre las posibilidades de notificaciones que puedes activar cabe destacar los recordatorios para entregar trabajos o los de los exámenes. ¡Ya no hay excusas!

Una app para concentrarte

Haz las cosas más sencillas con Focus To-Do y concéntrate en lo que haces. Estudiar no es cuestión de echar horas y horas, sino de aprovechar el tiempo que se dedica. Por lo que gracias a esta aplicación será más sencillo centrarte en la actividad que tienes por delante. Para poder usarla tendrás que dar de alta las tareas y activar un reloj de cuenta atrás. Por ejemplo, si estimas que hacer una tarea no debería llevarte más de 20 minutos, fija es tiempo en el momento en el que empieces los últimos 5 minutos recibirás un aviso. La idea es conseguir periodos de estudios y/o trabajos productivos. Además, te permitirá analizar tu evolución y conocer el tiempo que destinas a cada una de estas acciones.

Otro de los principales problemas de concentración en la actualidad son los relacionados con los dispositivos electrónicos. Si necesitas ayuda para no dejarte atrapar por éstos, Freedom es la aplicación que te permite seleccionar aquellas aplicaciones o páginas web que te distraen y mientras tu sesión esté iniciada en la app no podrás usar todas aquellas que más te hacen desconectar de tus obligaciones.

Ocio responsable

Estamos en una etapa diferente en la que podemos divertirnos, pero esforzándonos por respetar las medidas de sanidad y de distanciamiento social. Sin embargo, para que no se te escape ningún plan Fever te dice las mejores opciones en tu ciudad. Madrid tiene una gran variedad de planes que puedes hacer con totas las garantías por la que con esta aplicación podrás estar informado de todas las actividades basadas en tus gustos e intereses. Una recomendación personalizada para que aproveches todo el tiempo libre de la mejor manera posible.

Sabemos que ser estudiante no es fácil por lo que desde el Colegio Mayor Mendel esperamos facilitarte en el camino. Y recuerda, te acompañamos para conseguir todo lo que te propongas.

2020-12-18T21:44:34+01:0018 diciembre, 2020|Sin categoría|Sin comentarios