Banner

5 planes para desconectar de los días de estudio

Si ya has terminado los exámenes o si estás en los últimos días de estudio antes del verano, es probable que estés pensando en planes que llevas mucho tiempo queriendo hacer y no has tenido la oportunidad. Si esta época siempre es agotadora, las ganas de desconectar aumentan después de los meses de confinamiento provocados por el COVID-19.

En el Colegio Mayor Mendel somos conscientes del desfuerzo que hacéis para conseguir vuestros objetivos. Por eso, ahora queremos que, cuando os llegue el ansiado momento, aprovechéis la oportunidad para desconectar del estudio y hacer lo que más os gusta. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, tenemos algunas recomendaciones que te vendrán muy bien para desconectar.

Disfruta de tu tiempo con estos planes

Disfruta del aire libre

Las horas de interior estudiando y confinados puedes cambiarlas por tiempo al aire libre. Es probable que al pasear por lugares que han marcado tu vida o por los sitios que más te gustan liberarás tu mente de la sensación de cansancio y estrés acumulada. Además de desconectar del estudio, caminar te servirá para ordenar tus pensamientos con mayor claridad, te servirá a modo de meditación. En vez de caminar, puedes aprovechar para hacer otros deportes al aire libre, eso sí, acuérdate de cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que se deben respetar como medidas de prevención. Tras la vida más sedentaria que has llevado estos días, tanto a nivel físico como mental te vendrá bien disfrutar del aire tan puro que tenemos.

Innova en la cocina

¿Eres cocinillas? La cocina es una forma de desconectar y de potenciar el lado creativo de las personas. Aventúrate en el mundo de la cocina, prueba ingredientes nuevos y exóticos con los que crear una receta de lo más innovadora. Si la receta te sale como esperabas puedes invitar a probarla a tu familia y amigos y pasar un buen rato. Las largas comidas, la sobremesa y las risas son una buena forma para desconectar, como haces nuestros colegiales en el Colegio Mayor Mendel cuando sus horas libres les permiten compartir su tiempo con otros compañeros.

Recupera tus hobbies

¿Cuáles son tus hobbies? Algunos estudios afirman que las aficiones o los hobbies ayudan a las personas de cualquier edad a desconectar de su rutina diaria y de sus obligaciones. Estas aficiones te ayudarán también a recuperar el bienestar emocional, ya que reducen en alguna medida el impacto sensaciones tan comunes en la actualidad como el estrés. Si además cuentas con una pasión que sea dinámica podrás dejar de lado la rutina sedentaria. La falta de tiempo suele hacer que tengamos que dejar de lado cosas que nos gustan, priorizando las obligaciones sobre nuestras pasiones.

Haz un viajecito

Este año 2020 los planes de verano se van a tener que adaptar a la nueva normalidad que estamos viviendo por lo que ¿ya has pensado en tu próxima escapada? Solo tienes que pensar en desconectar y disfrutar. Organiza excursiones rurales, visitas culturales o algún viaje con amigos, familia o en solitario, lo que más te apetezca. Seguro que tienes muchos sitios por descubrir cerca y que nunca has encontrado el momento para hacerlo. Estos planes te permitirán dejar a un lado los momentos de nervios y de tensión acumulada. Estarás como nuevo.

Céntrate en no hacer nada

¿Por qué tienes que hacer algo para desconectar? Si durante estos días para algo no has tenido tiempo es para no hacer nada. El momento es ahora. Haz una pausa en tu ajetreada vida para tomarte unos instantes para no hacer nada. Siéntate o túmbate, toma aire y trata de ir poco a poco poniendo la mente en blanco, si quieres puedes ayudarte con un poco de música relajante. Al principio igual te cuesta, porque muchas veces la tarea más difícil es dejar de pensar. Sentirás que te reinicias para poder empezar de nuevo con más energía.

Con todas estas ideas, ¿ya has pensado qué vas a hacer primero? Si todavía no lo tienes claro puedes aprovechar este tiempo libre para escuchar el disco de tu cantante o grupo favorito, leer un buen libro, engancharte a una serie de Netflix o simplemente ir a una de las zonas que más apetecen en verano, las terrazas. En el Colegio Mayor Mendel contamos con amplias zonas al aire libre y cubiertas para que puedas desconectar y descansar después de esta larga época.

Categorías

2020-09-09T17:19:55+02:0016 junio, 2020|Sin categoría|Sin comentarios