Banner
  • El Mendel, la mejor opción si buscas un colegio mayor en Madrid

El Mendel, la mejor opción si buscas un Colegio Mayor en Madrid

Con miras a que llegue septiembre, son muchos los jóvenes que ya están pensando en las nuevas oportunidades educativas que les ofrecerá la universidad donde van a ir a estudiar, las nuevas experiencias que vivirán en Madrid, y la decisión de elegir el Mendel, como Colegio Mayor en Madrid. Una gran familia que abrirá sus puertas a nuestros colegiales, donde harán nuevas amistades, y vivirán multitud de experiencias únicas e inolvidables. Esas primeras sensaciones las tuvieron ya nuestros actuales estudiantes del Colegio Mayor Mendel, que recuerdan a menudo en sus momentos de charlas en la cafetería.

El Mendel es un centro adscrito a la Universidad Complutense que cuenta con más de 50 años de historia. Una institución educativa que ha prosperado e innovado con el paso de los años, y que ha visto crecer a más de 4.000 estudiantes de todas las partes del territorio español. Muchos estudiantes han elegido el Mendel, colegio mayor en Madrid, por sus referencias como institución, por englobar un número amplio de actividades deportivas, culturales y de ocio, así como por tener ese sentimiento de fraternidad entre los residentes. La buena ubicación del Colegio Mayor, en el corazón universitario de Madrid, permitirá a muchos estudiantes desplazarse en transporte público (bus o metro) a sus universidades, además de poder estar en cualquier zona de la ciudad a un paso.

Claves de la vida colegial en el Mendel, colegio mayor en Madrid

Tener la oportunidad de vivir y elegir el Mendel como colegio mayor en Madrid, será para muchos estudiantes una de las etapas más fascinantes de sus vidas. Una etapa que estará llena de emociones, nuevas amistades, vivencias inolvidables… Nuestros estudiantes encontrarán algunas claves que les ayudarán a desenvolverse en su día a día en el colegio mayor: la verdad, la libertad, la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad. Una institución emblemática y con historia en la que sus nuevos colegiales tienen como ejemplo para realizarse como personas. Formar parte del colegio mayor, es uno de los propósitos que ansían nuestros futuros estudiantes para el próximo curso.

En el Mendel, pensamos en las necesidades de nuestros colegiales

El Mendel, colegio mayor en Madrid, brinda a sus estudiantes la oportunidad de disfrutar de su tiempo y hacerles sentir como en casa, por eso quieren que tengan un buen servicio de comidas, que dispongan de un espacio personal y, sobre todo que tengan un entorno agradable en el que poder entablar conversaciones con los amigos, estudiar e incluso ponerse en forma. Queremos que conozcáis nuestro día a día, donde se mueven nuestros estudiantes, donde estudian, en qué lugares se refugian para sus ratos de estudios…

  • Servicio de comedor y cafetería. En el Mendel, nuestros estudiantes pueden acceder al comedor todos los días del año (festivos incluidos). Donde se ofrece una rica y cuidada cocina casera. Nos encargamos de cuidar la alimentación de nuestros colegiales con una dieta rica en nutrientes, y elaborada por nutricionistas del centro. La cafetería, es otro de los espacios preferidos por nuestros estudiantes ? donde tomar sus cafés, zumos o refrescos, pero también donde poder echar una partida al billar, al futbolín o ver una película con los amigos.
  • Servicio de lavandería, limpieza y recepción. Desde el colegio mayor hemos transmitido siempre unos valores asentados en el crecimiento personal, convivencia, así como en la importancia de transmitir esa sensación de limpieza y organización en la vida cotidiana de nuestros colegiales. Todos ellos podrán contar con un servicio de lavandería (lavado, secado y planchado), de limpieza en las habitaciones, y de recepción, donde tienen a su disposición un servicio de paquetería y cualquier necesidad que les pueda surgir.
  • Actividades culturales, deportivas y de ocio. En el colegio mayor contamos con actividades deportivas (futbol, baloncesto o pádel) que marcan un estilo de vida y unos valores en nuestros jóvenes: esfuerzo, superación, igualdad o deportividad. Cada curso se crean equipos para cada deporte, por ello desde el centro promovemos la participación en competiciones de la Liga Intercolegial de la Asociación Colegios Mayores. De la misma forma, el Mendel ha renovado sus instalaciones deportivas, zonas verdes y salas en el centro para que nuestros estudiantes puedan disfrutar y sentirse cómodos y tranquilos practicando deporte o estudiando.
  • Además, en el Mendel se llevan a cabo actividades culturales como obras de teatro o cortometrajes, y con las que nuestros estudiantes disfrutan mucho realizándolas en equipo. Para el colegio mayor es importante hacer que los estudiantes se sientan unidos y comprometidos con los demás, por ello muchos de ellos participan en el Voluntariado del Colegio. No nos podemos olvidar de los viajes que realizamos con nuestros estudiantes?, visitas a otras ciudades que permiten interactuar a los colegiales, así como ampliar sus conocimientos culturares a cerca de los lugares que visiten.

A través de todas estas actividades y servicios, queremos que nuestros estudiantes formen parte de nosotros, se involucren, y se sientan parte del colegio mayor. De la misma forma, desde el colegio os brindamos la oportunidad de poder disfrutar de una beca excelencia (se realizará un 15% de descuento) a aquellos nuevos estudiantes que hayáis obtenido matrícula de honor o sobresaliente en último curso de bachillerato. Entra y encuentra toda la información sobre la beca.

Desde el Mendel, nuestro colegio mayor en Madrid, queremos que forméis parte de nuestra FAMILIA, que cumpláis los sueños que os propongáis y que os sintáis cómodos para emprender ese nuevo viaje ? en el colegio. Ser parte del Mendel, será una experiencia gratificante y llena de aspectos positivos. ¡Os esperamos!

2020-06-16T17:06:29+02:007 mayo, 2020|Sin categoría|Sin comentarios