Desde hace años todos tenemos clara la importancia de los idiomas, y en particular el inglés, en el ámbito profesional, siendo cada vez más imprescindible certificar mediante un título tu nivel de este idioma.
Lo que tanto nos avisaron en el colegio desde pequeños y que, a priori, no nos parecía tan importante ha terminado siéndolo. Con el tiempo, y a medida que avanzamos en nuestra carrera universitaria, la obtención de estos títulos recobra más importancia. Tener un B2 o un C1 permite la convalidación con algunas asignaturas de la carrera, lo que resulta toda una ventaja. E incluso para la obtención de algunos títulos de Grado es necesario presentar un certificado de nivel de inglés. También para obtener algunas plazas de las becas Eramus deberás presentar un nivel mínimo del idioma.
Desde el Mendel, siempre te recomendaremos ir a academias especializadas en la preparación de exámenes que certifican tu nivel, como el Centro de Idiomas de la UCM, pero en caso que no sea posible o bien necesites algún tipo de refuerzo te recomendamos una serie de páginas web en las que puedes encontrar cursos y certificaciones gratuitas o a muy bajo coste:
- Grammar
www.perfect-english-grammar.com
https://onlineteachersuk.com/prefixes-and-suffixes/
https://www.englishrevealed.co.uk/fce.php
- Listening
https://www.virtuaule.com/index.php?lang=en
https://es.lyricstraining.com/play/jonas-brothers/wings/g5ofqYmUN5#b7c
https://www.eslvideo.com/quizzes_intermediate.php
- Writing
https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/writing/b2-writing
- Doing Test
También tienes la posibilidad de realizar simulacros de manera online y gratuita.
En el mundo laboral, y aunque tu objetivo sea trabajar en España, ten en cuenta que en las grandes empresas, siempre te exigirán un nivel medio-alto, incluso podrán exigirte un nivel nativo, C2.
Créeme cuanto antes te pongas mejor, lo que puede resultarte tedioso en un primer momento, podrá ayudarte a alcanzar el trabajo de tus sueños.