Redes Sociales: trucos más utilizados por los jóvenes

¿Y vosotros, sois de los que os levantáis con el móvil en mano buscando los primeros “me gustas” del día? Seguro que a alguno de nuestros alumnos del Colegio Mayor Mendel les ocurre… ?. Whatsapp, Instagram, Youtube o Facebook son algunas de las redes sociales más utilizadas por la conocida ‘Generación Z’, jóvenes que a través de sus móviles o tablets están al tanto de todo lo que ocurre en cada momento.

Compartir en facebook el último vídeo de Shakira y J.L en la SuperBowl 2020, publicar alguna story divertida con los amigos haciendo el friki o subir algún meme gracioso se ha convertido en una de las formas de comunicación más comunes entre nuestros jóvenes. Sin duda, se trata de una generación activa, que busca molar, ser únicos, originales…y para ello se mueven en cualquier red social en busca de lo último.

Los tiempos cambian, por ello, como bien decía Charles Darwin en la teoría ‘El origen de las especies’, te adaptas o mueres. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, a lo último que se lleve en redes sociales. Para ello, os recomendamos algunos trucos para mejorar vuestra actividad en los perfiles sociales, y sacar el mayor número de likes ? en vuestros perfiles.

¿Cómo mejorar tus redes sociales?

Levantarnos y no separarnos del móvil, ir andando y chocarnos con alguien porque vamos escribiendo por el whatsapp o ir en el metro con el móvil escuchando música de Spotify… seguro que no solo nuestros estudiantes del Colegio Mayor Mendel se sienten identificados ?.

Empleo de imágenes en vuestros perfiles

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y así es. Ya sea el tipo de maquillaje que utilizan las jóvenes, los tutoriales que utilizan para a posteriori publicar sus estupendas imágenes en redes o qué paisaje ‘idílico’ escoger cuando se van de viaje son claves para destacar en redes y conseguir todos los me gustas posible. Todo ello es lo que conocemos por “postureo”, arriba la superficialidad y adelante con los me gustas.

Instagram es la red más utilizada para transmitir al mundo lo que quieres y, sobre todo, dar una imagen sobre qué quieren que piensen otros de ellos mismos. Es por lo que, los adolescentes utilizan este medio para transmitir imágenes buscadas.

Empleo de Hashtags

Es hablar del tema que haya en la palestra, y los jóvenes promueven el uso de los hashtags hasta en la sopa. Es uno de los trucos más utilizados cuando se quiere centrar toda la atención en un tema, por ejemplo: se habla del nuevo corte de pelo del futbolista Sergio Ramos, pues todos a comentar con el hashtag #SergioRamosCortechic, y a partir de ahí, a subir memes o cualquier contenido que se considere gracioso, pero sobre todo que se haga viral.

Recurrir a los Influencers del momento

A la ‘Generación Z’ les gusta innovar, viajar, conocer los temas de actualidad, utilizar emojis para contarte alguna cosa divertida…pero de todos estos aspectos citados, seguir a los influencers del momento es ‘Lo Más’. Saber que pueden conectar con ellos ya sea por sus opiniones o recomendaciones, las experiencias que tienen o el producto de una determinada marca, es lo que permite a los jóvenes acercarse a esos idolatrados influencers.

Tik Tok: la más utilizada

Si hace unos meses era Snapchat la red que se llevaba toda la atención de los más jóvenes, ahora llega ‘Tik Tok’ una nueva red que está arrasando entre los más jóvenes. Comunicarse entre ellos a través de vídeos cortos de 15 segundos cantando o bailando esa canción preferida es lo más ‘cool’ para esta nueva generación. Y es que, Tik Tok ha conseguido colarse entre los más jóvenes siendo la aplicación más descargada en App Store por delante de Youtube o WhatsApp.

Las redes sociales han modificado la forma que tienen los jóvenes de acceder a la red y lo que hacen en Internet, pero también han cambiado las relaciones entre ellos mismos. Las reglas de la amistad han cambiado. Sus vidas se ven marcadas por todo lo que ocurre en la red. Las “obligaciones” de los amigos, por así decirlo, están totalmente marcadas por lo que se debe y no se debe hacer online. Los amigos, por ejemplo, deben dar “me gusta” a todas las fotos que se cuelgan en Instagram o compartir todo lo que se pone en Twitter.

En el Colegio Mayor Mendel de Madrid, muchos de nuestros colegiales utilizan diariamente estos perfiles sociales para relacionarse con sus amigos, familiares… ¿Y tú, conoces algún truco en redes sociales que debamos actualizar?

2020-03-20T14:57:05+01:0019 febrero, 2020|Sin categoría|Sin comentarios