Consejos para gestionar el tiempo en casa

¿Y ahora qué hacemos con tanto tiempo libre? Esta es la gran pregunta que se hacen muchos jóvenes, y algunos de nuestros colegiales del Colegio Mayor Mendel tras el cierre de colegios, institutos y universidades en nuestro país. Y es que, ante la situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo, se están llevando a cabo una serie de medidas con el fin de garantizar la salud y seguridad de las todas las personas.

En el Colegio Mayor Mendel estamos aplicando con rigor tanto las medidas obligatorias decretadas, como las recomendaciones de las autoridades para, con nuestro comportamiento, podamos salir pronto de esta crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo.

Y ahora, estando las 24 horas del día en casa, muchos de estos jóvenes se preguntan qué hacer y de qué manera aprovechar el tiempo sin poder salir. A muchos, lo primero que les viene a la cabeza, es jugar a la play, escuchar música o cualquier otra actividad de ocio. Pero el ocio 24 horas al día, durante todos los días, hasta deja de ser ocioso, por lo que es recomendable organizarnos para tener la mente ocupada y hacer todo un poco, y por supuesto ser conscientes el motivo por el cual no podemos salir a la calle.

Por ello, compartimos con vosotros una serie de consejos para gestionar el tiempo en casa (en este periodo tan excepcional,) se os haga más llevadero, y podáis entreteneros de todas las formas posibles en vuestros hogares o colegio mayor.

Organización de horarios

¿Y lo bien que sienta no madrugar para ir al instituto o la universidad? ¿Ni acostarse pronto sabiendo que al día siguiente no hay que ir a clase? Está claro que es una situación excepcional y que los propios jóvenes tienen que marcarse un ritmo y unos horarios. Por eso es importante establecer unas horas para levantarse y acostarse, unos horarios de comidas, de actividades de ocio y tiempo libre durante el día, etc. De esta forma, podréis hacer un poco de todo, durante el tiempo que estéis en casa.

Momento estudio

Para muchos de los jóvenes que están en sus casas en estos momentos, el hecho de estar sin poder salir lo ven como un periodo ‘vacacional’. Pero realmente no es así. Se trata de un periodo de tiempo especial (por las circunstancias que nos acontecen) que tienen que aprovechar más que nunca para estudiar, prepararse asignaturas o realizar trabajos pendientes. Muchos de nuestros colegiales lo están aplicando en su día a día, mediante tutorías online con profesores o videollamadas con compañeros para gestionar prácticas de asignaturas. Lo mejor de todo es gestionarse el tiempo para que se más productivo.

Ocio y entretenimiento

Llegado el momento de desconectar, son muchas las alternativas de actividades con las que los jóvenes pueden entretenerse en sus casas en estos momentos. Jugar con los amigos en plataformas online a los videojuegos más populares, escuchar la música actual, hablar con los amigos vía Whatsapp, estar conectados en las redes sociales, ver las series más actuales en las distintas plataformas, tocar algún instrumento (la batería, la guitarra o el saxofón), hacer un suculento postre o leer ese libro de lectura que habías dejado a medio acabar… y así, muchas más actividades que os podríamos seguir enumerando.

Espacio para la lectura

Los hay que eligen escuchar música, jugar a la play o ver la última serie de Netflix, por otro lado, los hay que se declinan por invertir su tiempo en leer sus libros o comics favoritos. Porque no queremos que malgastéis el tiempo ?, os proporcionamos un listado de los libros más populares en este 2020: ‘La cucaracha’ de Ian McEwan; ‘Los exiliados’ de David Barbaree; ‘M. El hijo del siglo’, de Antonio Scurati; ‘Depredadores’ de Ronan Farrow; ‘Cómo ser famosa’ de Caitlin Moran;’ A corazón abierto’ de Elvira Lindo; Almudena Grandes con: ‘La madre de Frakenstein’; La obra de Elena Ferrante ’La vida mentirosa de los adultos’ o ‘Beso Feroz’ de Alberto Saviano entre otros muchos libros.

Deporte en casa

Aunque pueda resultar un tanto difícil y peculiar, seguro que más de uno ha encontrado la forma de practicar deporte en casa en estos días de reclusión: realizar ejercicios de ‘entrenamiento’ en casa, coger botellas de dos litros de agua y utilizarlas como si fueran pesas, colgarte del perchero que tienes encima de la puerta de la habitación para hacer abdominales, salir a la terraza y jugar con el vecino al pádel, entre otros deportes curiosos. Lo importante es tener actitud positiva ?.

Estar en casa te permite hacer multitud de cosas, por eso, desde el Colegio Mayor Mendel, queremos recomendar a nuestros jóvenes que aprovechen bien el tiempo en sus hogares, ya que, al fin y al cabo, da para hacer muchas cosas al cabo del día. Con estos consejos para gestionar el tiempo en casa nuestros colegiales podrán realizar infinidad de cosas.

2020-03-20T14:56:29+01:0020 marzo, 2020|Viviendo Mendel|Sin comentarios
Ir a Arriba