• Las Terrazas Más Curiosas de Madrid | Colegio Mayor

El verano es una época perfecta para pasar más tiempo con los amigos: contamos con más horas de luz, disfrutamos de buen tiempo -sí, hace calor, pero tampoco es necesario bajar a la calle a las cuatro de la tarde- y las horas de ocio acompañan para relajarse en la mejor compañía. Hasta ahí todo perfecto: has hablado con tus amigos y ya tenéis claro que vais a quedar… Pero ahora llega el dilema de siempre ‘¿qué hacemos?’, uno propone juegos de mesa, otro ir a la piscina… El problema es que los planes empiezan a parecerse demasiado a los de las semanas anteriores y sentís que estáis estancados en lo mismo de siempre. ¿Habéis pensado algo de terraceo? Pero no un terraceo al uso, no ¿Y si hicierais un recorrido por las terrazas más curiosas y desconocidas de Madrid? ¿verdad que suena bien? Toma nota porque nuestro colegio mayor os ha preparado una ruta de lo más interesante:

• Terraza Atenas: si te apetece escuchar pajaritos mientras te tomas un café es una opción de lo más agradable. Está situada en medio de un parque -en la calle Segovia, en el Parque Atenas- y suele contar, además, con diferentes eventos al aire libre.
  • La Terraza Magnética: es la terraza de la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) y además de poder tomarte algo con los amigos tiene la ventaja de que incluye cada verano un ciclo de cine al aire libre -este año está dedicado al lenguaje del cómic- y conciertos al atardecer.

Terrazas inesperadas

• The Hat (calle Imperial, 9): en realidad es un hostal, pero esconde una terraza de libre acceso en su azotea con vistas a los tejados del Madrid de los Austrias. Un pequeño secreto -aunque empieza a ser un secreto a voces- del que disfrutar en nuestra ciudad.
  • La Tita Rivera (Calle de Pérez Galdós, 4): es un acogedor establecimiento en Chueca con un patio interior en el que sirven comidas (desayunos incluidos). Una opción de terraza diferente al margen del ruido del tráfico habitual.
  • Café jardín del Museo del Romanticismo (calle de San Mateo, 13): y de patio interior a patio interior, pero esta vez aderezado por la magia del arte del XIX. Si tienes ocasión, aprovecha para visitar la muestra del museo, con más de 1.600 piezas que incluyen pinturas, muebles e incluso pianos.

Ahora que ya conoces sitios nuevos no tienes excusa para seguir con los mismos planes de todos los días. Esperamos que este artículo te sea de ayuda para poder compartir grandes momentos con tus amigos este verano y disfrutes de las terrazas más curiosas de Madrid. Desde nuestro colegio mayor no dejamos de trabajar día a día para fomentar valores como la amistad, el respeto y el compañerismo.

2019-07-31T08:15:12+02:0031 julio, 2019|Actualidad Mendel|Sin comentarios
Ir a Arriba