Banner

Las 5 profesiones más demandadas

¿Dónde te gustaría trabajar en el futuro? La evolución tecnológica o el auge de la digitalización están provocando una auténtica revolución en el mercado laboral. Algunas profesiones hace años no existían, como las relacionadas con el Big Data o la IA (Inteligencia Artificial). Otras como la Ingeniería y las Ciencias de la Salud están pidiendo conocimientos de técnicas innovadoras en sus perfiles profesionales.

Pero, ¡qué todo esto no te asuste! Es el momento de elegir adecuadamente tus estudios sabiendo qué profesiones son las más demandadas. Seguro que todo esto te interesa y ¡mucho!, por lo que te animamos a seguir leyendo este artículo:

Profesiones de presente y futuro

 1-Big data:

El experto en Big Data va a ser una de las profesiones más solicitadas, en la que se demanda una formación en informática, matemáticas o telecomunicaciones debido al impacto que va a tener este fenómeno, tanto en las pequeñas como en las grandes empresas. Esta revolución se debe a la inmensa cantidad de datos que se pueden gestionar debido a la digitalización. Por tanto, si te interesa este camino profesional, puedes informarte tanto de los grados como de los másteres relacionados con esta especialidad.

2-Ingenieros de robótica:

La robótica está trayendo un nuevo modo de trabajar en el campo de la ingeniería. Se prevé que, a lo largo de los próximos años, exista un aumento de nuevos empleos en esta especialización, ya que al contrario de la creencia social de que la robótica provocará menos puestos de trabajo, los expertos serán necesarios para reparar máquinas y optimizar los sistemas y procesos relacionados con las mismas.

3-Ingeniería Aeronáutica y del Espacio:

Otra de las ramas de la ingeniería, en este caso la aeronáutica y la del espacio, están tomando un alto protagonismo. El progreso de la tecnología está provocando que la Inteligencia Artificial esté tomando un papel protagonista en estos campos. El aumento del transporte aéreo, dotar de autonomía a los diferentes vehículos, o el campo de la ingeniería aeroespacial con el repunte de países que están apostando cada vez más por ella, con los ejemplos de lanzamiento de satélites y de sondas de exploración espacial, convierten a la Ingeniería Espacial y Aeronáutica en una profesión de futuro.

4-Especialista en marketing digital:

La profesión periodística ha sido un sector muy afectado por la crisis. Muchos de estos perfiles se han reconvertido hacia el marketing digital por la creciente demanda por parte de las empresas. Una de las razones es la necesidad de aparecer en internet, ya que el usuario se informa a través de la web y las redes sociales. Es más, según datos del IAB Spain 2019, un 57% busca información en ellas antes de realizar una compra por internet. La publicidad SEM, el posicionamiento SEO o la gestión de perfiles digitales serán disciplinas que tienen y tendrán alta solicitud.

5-Ciencias de la salud:

Este sector abarca diferentes carreras: por un lado, estaría el caso de las ramas relacionadas con la Odontología, la Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física, Farmacia y Nutrición. Éstas suelen tener salida tanto en el ámbito público como en el privado, y son terreno abonado para los emprendedores, por lo que muchos apuestan por esta rama de estudios.

Por otro lado, en la Medicina prevalece el componente vocacional que hace que sea una de las carreras que más se estudian. A este aspecto se le añade el aumento de la esperanza de vida, ya que en el 2050 el porcentaje de habitantes mayores de 60 años prácticamente se duplicará, pasando del 12% al 22% de la población, lo que provoca que la mayoría de las especialidades tengan un futuro laboral seguro. A esto se le añade la incorporación de las últimas innovaciones como la medicina preventiva o personalizada, y por supuesto, el avance de las nuevas técnicas innovadoras, que requerirán de especialistas cada vez más formados.

Colegio Mayor Mendel

¿Te parecen interesantes estas profesiones? En Madrid tendrás la posibilidad de formarte en la que desees en nuestro Colegio Mayor Mendel.

Además, desde el Mendel apostamos por la excelencia académica, y premiamos tu esfuerzo con la Beca Excelencia para los mejores expedientes, con un 20% de descuento sobre la cuota mensual, para aquellos que tengan nota igual o superior a sobresaliente en 2º de Bachillerato.

Tendrás un apoyo en tu vida académica por parte de nuestro personal, con unas inmejorables instalaciones, para que puedas estudiar con todas las comodidades en nuestras salas de estudio, biblioteca, o en el espacio habilitado en tu habitación. Vivirás la experiencia del colegio mayor de convivir y realizar actividades culturales, deportivas o de voluntariado con el resto de colegiales para que tu desarrollo profesional sea acorde al personal.

¿Quieres seguir informándote? ¡Contacta con el Colegio Mayor Mendel a través de nuestros diferentes canales!

Categorías

2019-05-30T15:42:35+02:00