Banner

Los 5 grados más novedosos para estudiar

Se acerca el final de curso y se aproxima una de las etapas más emocionantes de tu vida: la universitaria. ¿Ya has elegido qué grado estudiarás? ¿Tienes claro todo lo que puedes cursar? ¿Quieres asegurarte un empleo al finalizar los estudios?

Desde nuestro colegio mayor en Madrid queremos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas tomar la mejor decisión. Por eso, y por si todavía no conoces todos los grados, compartimos contigo los más novedosos que puedes cursar viviendo en nuestro colegio mayor en Madrid.

Nuevos grados

El sector universitario está adaptando sus ofertas para que puedan dar una salida adecuada a lo que exige el mercado laboral. Te presentamos algunas de las novedades que puedes encontrar:

-Grado en Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos: esta especialidad tecnológica tiene una alta demanda de empleabilidad y, hasta ahora, esta formación estaba integrada en los posgrados. Ahora, con este nuevo grado, el estudiante puede especializarse desde el inicio en la ciencia de datos y en el mundo del Big Data.

-Grado en Gestión de la Información y Contenidos Digitales: ¿qué empresa, por pequeña que sea, no tiene hoy en día redes sociales? Este estudio te permitirá formarte en comunicación digital para comprender los nuevos comportamientos sociales, y aprender a interactuar de manera virtual.

-Grado en Gestión Urbana: la población está cada vez más asentada en las ciudades. Según datos de las Naciones Unidas, en 2018 el 55% de la población vivía en las ciudades y se espera que en 2050 el porcentaje aumente un 13%. Este grado busca nuevas metodologías basadas en el desarrollo sostenible, conectadas con la innovación tecnológica, que tiene como objetivo crear procesos más beneficiosos y eficientes para conseguir una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

-Grados en Bioinformática y Biotecnología: los grados híbridos irrumpen en la oferta de estudios por la necesidad de tener trabajadores heterogéneos en las empresas. Este es el claro ejemplo de carreras que combinan tecnología y ciencia, ya que se requiere de conocimientos de ambos sectores.

-Grado en Tecnologías Interactivas: este grado conecta la programación y la electrónica, y tiene como objetivo crear profesionales capaces de dar con nuevos productos y servicios que estén basados en tecnologías interactivas. Además, utilizan el aprendizaje basado en proyectos, donde se trabaja en equipo desde el inicio de la formación.

Grados para estudiar desde el colegio mayor en Madrid

En el Colegio Mayor Mendel creemos que formarte en alguno de estos estudios, u otros que no integran esta lista, y además alojarte en nuestro colegio mayor en Madrid, será una buena decisión por muchos motivos:

1-La apuesta que desde el Mendel le damos a la excelencia académica, al premiar tu esfuerzo con nuestra Beca Excelencia para los mejores expedientes. El descuento es de un 20% sobre la cuota mensual, para alumnos con nota igual o superior al sobresaliente en 2º de Bachillerato.

2-Un ambiente adecuado para estudiar, con salas de estudio, biblioteca, o en tu propia habitación ya que dispone de todos las infraestructuras necesarias.

3-Y no menos importante, un apoyo profesional por parte de nuestro personal del Mendel, tanto de la jefa de estudios como del subdirector, que te ayudarán en todo lo relacionado con tu vida académica, desde aportarte las mejores técnicas de estudio, especialmente para aquellas asignaturas en las que puedas estar más flojo.

Si tienes preguntas sobre nuestro apoyo a la formación, o quieres tener más información sobre cualquier aspecto relacionado con nuestro colegio mayor en Madrid, no dudes en consultarnos. Además, puedes visitar nuestra web y redes sociales.

¡Te esperamos en nuestro Colegio Mayor Mendel!

Categorías

2019-05-30T15:41:57+02:00