Banner

5 lugares que no puedes perderte en Madrid

¿Tienes ganas de conocer Madrid en profundidad pero te cansan los lugares turísticos y no puedes gastar mucho dinero? Te proponemos 5 lugares que visitar durante tu vida madrileña en el Colegio Mayor Mendel.

Freetour

El primero paso para conocer Madrid en profundidad es realizar tours. ¿Conoces los freetour? Son rutas gratis, donde solo pagas la voluntad, y que te hacen descubrir las ciudades con guías experimentados. Hay muchos que puedes hacer en Madrid: más enfocados a la historia, al barrio de los Austrias, al Madrid antiguo, al Madrid Imperial, el que trata sobre el Siglo de Oro, los Borbones, el del Barrio de las Letras, etc. ¡Anímate a reservar uno y acude con amigos y compañeros del Colegio Mayor en Madrid!

El Matadero

El sur madrileño también existe, es más, es una zona con menos turistas y no por ello, menos interesante. Seguro que has oído hablar del Matadero, un espacio cultural compuesto por diferentes naves, entre las que puedes encontrar restaurantes, espacios culturales, teatrales, de cine, etc. Además, se aprovecha mucho para realizar ferias de todo tipo, mercados u otros espectáculos similares. La línea de metro para llegar es la gris, ¡línea directa desde el Mendel!

Los parques madrileños

¿Te gusta desplazarte por las ciudades en bicicleta? Desde el Colegio Mayor Mendel te recomendamos que, cuando lo hagas, aproveches para visitar algunos de los parques de la ciudad. Hay dos que sin duda, no debes perderte:

-El parque del Retiro: aunque es muy conocido, la gente suele acudir a la entrada más popular que es la de la Puerta de Alcalá. Nosotros te recomendamos que entres un poco más y visites el Palacio de Cristal, un edificio muy bonito en el que además realizan exposiciones, a menudo gratuitas.

-El parque del Capricho: se encuentra en la zona de la Alameda de Osuna. Tiene 14 hectáreas y puedes encontrar tres tipos de jardines: el de estilo francés, italiano e inglés. Por cierto, hay un búnker que se construyó durante la época de la Guerra Civil, y que se encuentra muy bien conservado. Además, se puede reservar con tiempo de antelación, una visita guiada.

El Madrid museístico

¿Te gusta conocer las ciudades a través de sus museos? Te recomendamos tres a los que puedes acudir de forma gratuita, eso sí, procura estar antes de la hora marcada porque suele haber cola:

-Museo del Prado: entrada libre de 18 a 20h de lunes a sábado y los domingo de 17 a 19h.

-Museo Reina Sofía: los lunes, y de miércoles a sábado, de 19 a 21h es gratuito. Los domingos tampoco te costará nada la entrada 13.30h a 19h.

-Museo Thyssen: la entrada es gratuita todos los lunes de 12 a 16h.

Música

Si te consideras un melómano, Madrid es tu ciudad para vivir la música de primera mano. Te sugerimos tres salas míticas de la capital:

-Sala Sol: en esta sala encontrarás conciertos de todo tipo. Suele ser gira de festivales musicales de la ciudad y, todo grupo que se precie, ha tocado en sus inicios en esta sala. No es muy grande así que, si algún grupo que te apetece ver da un concierto, no tardes mucho en comprar la entrada porque suelen agotarse con facilidad.

Sala Siroco: esta sala se encuentra muy cerca de Gran Vía y del barrio de Malasaña, y tiene dos espacios: uno que se utiliza para sala de conciertos y otro que es un espacio más abierto a actividades musicales. Desde el Colegio Mayor Mendel no tardarás mucho en llegar.

-Café Berlín: este café art decó es un local muy conocido por sus conciertos de música jazz. Si te gusta este estilo, y aunque las entradas suelan ser algo más caras que en las salas anteriores, merece la pena ir porque disfrutarás muchísimo de la experiencia.

¿Te gusta lo que te recomendamos?

¡Todo esto y mucho más puedes vivirlo en Madrid, donde está el Colegio Mayor Mendel!

Categorías

2019-04-03T16:35:01+02:00