Banner

¿Parece que no llega el momento de irte de vacaciones? ¿has suspendido y tu condena es quedarte todo el verano estudiando en Madrid? ¿o simplemente el bolsillo juega en tu contra y te impide hacer ese viaje exótico soñado? Alegra esa cara, no todos los planes divertidos implican gastos inasequibles, la gran noticia es que tienes un buen puñado de sitios a los que puedes ir cerca de la ciudad sin necesidad de invertir en altas dosis de tiempo y dinero. Desde nuestro Colegio Mayor te damos algunas recomendaciones, apunta estas escapadas:

Playas de río

¿Sientes que el calor te va a fundir con el asfalto de un momento a otro? Es cierto eso de que ‘aquí no hay playa’ -al menos de la que tiene mar- pero hay alternativas de lo más refrescantes que puedes disfrutar a pocos kilómetros de la capital:

-Pantano de San Juan: se encuentra al suroeste de la comunidad, en los términos municipales de Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias y El Tiemblo y aúna dos planes muy atractivos para esta estación: el baño (es el único embalse madrileño en el que se permite) y las actividades acuáticas de motor. Todo ello enmarcado en un bello paraje natural que no te dejará indiferente. Atrae a muchísimos visitantes, sobre todo en fin de semana, pero al contar con más de diez kilómetros de playas lo más seguro es que haya un pequeño hueco para tu sombrilla.

-Las Presillas: puedes sumergirte en estas gélidas piscinas naturales en Rascafría, en el Valle de El Paular. Quizás en otra época del año te aconsejaríamos recorrer sus inmediaciones -hay preciosas rutas para hacer senderismo, una de las cuales desemboca en una espectacular cascada- pero con este calor lo mejor es disfrutar de su paisaje directamente desde sus aguas heladas. Si quieres evitar la zona más masificada, camina por el borde río, no te garantizamos que vayas a estar a solas, pero seguro que gozarás de más tranquilidad.

-Estremera: esta pequeña playa de río -concretamente el Tajo- se encuentra a unos escasos 60 kilómetros de Madrid y cuenta con un área recreativa en medio de la naturaleza. Si tienes perro debes saber que son bienvenidos, así que aprovecha para que él también pueda refrescarse, seguro que te lo agradecerá.

-El Alberche: en el municipio de Aldea del Fresno tienes la posibilidad de bañarte en esta popular playa. Está acondicionada con aparcamiento, merenderos, kiosko y servicios y aunque no cubra lo suficiente como para hacerte unos ‘largos’ te servirá para desprenderte del calor y pasar un día de lo más agradable.

Escapadas culturales

Si eso de ponerte a remojo no es lo tuyo y te atraen más las visitas culturales, también tienes una amplia oferta de la que te puedes beneficiar:

-Toledo: ¿en serio aún no has visitado esta ciudad? La tienes a tan sólo 70 kilómetros y es un auténtico delito no conocer sus rincones y laberínticas calles. Sinagogas, mezquitas e iglesias conviven en un espacio que rezuma historia y arte por todos sus poros: recuerda que puedes visitar el Museo del Greco, una casa-museo dedicada al famoso pintor manierista que produjo allí gran parte de su obra. No dejes de asomarte a los miradores del río Tajo, las vistas son espectaculares.

-Chinchón: Aún más cerca que Toledo -a sólo 45 kilómetros- se encuentra esta bonita población cuya área más emblemática es la Plaza Mayor, de estilo medieval. Un dato que quizás te interese es que el 15 y 16 de agosto celebran sus fiestas patronales con actuaciones musicales, verbenas y exposiciones, entre otras muchas actividades.

¿Lo ves? No hace falta que te subas a un avión en busca de un destino lejano, quedarte en Madrid no es ningún trauma, por suerte, estamos rodeados de sitios maravillosos que visitar. Desde nuestro Colegio Mayor te deseamos que pases un feliz verano y disfrutes de la amplia oferta que nos rodea.

2019-07-02T09:06:41+02:00