Banner
Colegio Mayor y Residencia de Estudiantes | Colegio Mayor Mendel

Colegio Mayor y Residencia de Estudiantes: Diferencias

¿Conoces las diferencias entre colegio mayor y residencia? Te las explicamos a continuación.

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar cuando te trasladas de ciudad para empezar tu etapa universitaria es dónde vas a vivir. Seguramente, al principio, te sientes desbordado por todas las posibilidades que se te ofrecen, y te apetece sentirte cómodo en tu nuevo lugar.

De entre esas opciones, algunos estudiantes prefieren sentirse al principio en un entorno familiar y utilizan los términos de residencia de estudiantes y colegio mayor como sinónimos. Sin embargo, existen notables diferencias:

  • Residencias universitarias

Tal y como su nombre indica, son lugares en los que sueles lavarte tu la ropa, comes, estudias y duermes. La oferta de habitaciones es variopinta: podrás elegir entre habitaciones individuales o habitaciones compartidas.

La vida dentro de una residencia de estudiantes suele ser menos fraternal que la que se vive dentro de un colegio mayor, debido a que la gran mayoría ofrecen las condiciones necesarias para centrarse en el ámbito académico.

  • Colegios Mayores

Además de todo lo que ofrece una residencia de estudiantes, los colegios mayores se preocupan por ofrecer a los estudiantes actividades más allá de las académicas y que sirvan para complementar a los estudios. Es decir, amplían el ámbito no solo al terreno profesional, sino también al personal. Hablamos, por ejemplo:

  • Actividades deportivas: torneos entre colegios mayores y universidades, competiciones internas, etcétera.
  • Actividades culturales: viajes, cine, obras teatrales, competiciones artísticas y musicales, eventos y jornadas con personajes públicos (políticos, deportistas, etc.), torneos de debate, clases de música, etcétera.

Entonces, ¿qué vas a elegir?

Si buscas un lugar donde solo comer y dormir, donde no tengas ningún lazo más que te una a ella, sin duda tu respuesta debería ser una residencia de estudiantes.

Por el contrario, si tu propósito es vivir en un lugar que donde sentirte como en casa, en el que puedas vivir experiencias divertidas y emocionantes, y además donde siempre estarás apoyado por un equipo de tutores y amigos, sin duda debes elegir el colegio mayor.

En el Mendel, nos hemos propuesto, desde hace más de 50 años, ofrecer un lugar cercano y acogedor, pero a su vez dinámico, en donde todos los Mendelianos actuales y futuros sientan nuestra institución como su casa.

¡No lo dudes más y comienza a vivir la experiencia Mendel!

Categorías

2019-03-25T12:48:35+02:00