Banner

Las 10 carreras con las notas de corte más alta

En esta época previa a los exámenes, donde los nervios están a flor de piel, queremos facilitarte la búsqueda de las carreras con las notas de corte más altas, que con esfuerzo, talento, temple de nervios y un poco de suerte ¡seguro que estarán a tu alcance!

Éstas, suelen ser las que tienen una alta solicitud. Algunos grados frecuentan el ranking de los siempre demandados, y otros varían según el curso, por las necesidades del mercado laboral.

En cuanto a las últimas referencias, las carreras de ciencias son las que han tenido las notas más altas de la última selectividad, según datos del portal educaweb. Desde nuestro Colegio Mayor Mendel, te informamos de cuáles son:

Medicina, con alta demanda

La carrera de Medicina es de las carreras que más demanda tienen en España. Prueba de ello es que, según datos del curso 2017-2018, una de las notas de corte más altas es la de la Universidad Autónoma de Madrid, con un 13,124.

Los médicos son profesionales que suelen tener facilidades a la hora de encontrar empleo, es más, esta rama se considera que no tendrá problemas de paro en las próximas décadas. Al tener variedad de especialidades, muchas encuentran su nicho en el sector privado, como es el caso de especialidades como la dermatología, la ginecología, o la cirugía estética, entre otras, y en el sector público, se están reactivando las oposiciones.

Dobles grados y grados

Cada vez interesa más estudiar carreras con doble formación para que la adaptación al mercado laboral sea más versátil, como observamos desde nuestro Colegio Mayor Mendel. En este caso, para la nota de corte, las notas medias crecen ya que ninguna baja de 13. Las más demandadas en los primeros puestos son las físicas. Te presentamos el ranking de los dobles grados, y algún grado, con las notas de corte más altas en Madrid:

1-Doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,773.

2-Doble grado en Estudios Internacionales y Derecho, con una nota de corte de 13, 493, en la Universidad Carlos III de Madrid.

3-Doble grado en Estudios Internacional con ADE en la Universidad Carlos III de Madrid con un 13, 216.

4-Doble grado en Ingeniería Informática con Matemáticas, en la Universidad Complutense de Madrid con un 13,211.

5-Doble grado en Estudios Internacionales con Economía, con un 13,166, en la Universidad Carlos III de Madrid.

6-En este puesto estaría Medicina, en la Universidad Autónoma de Madrid.

7-Doble grado en Criminología con Psicología, con un 13,045, en la Universidad Rey Juan Carlos

8-Doble grado en Derecho más Relaciones Internacionales, con una nota de corte de 13,026, en la Universidad Rey Juan Carlos.

9-Grado en Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid, con una nota de 12,966.

10-Doble grado en Estudios Internacionales con Ciencias Políticas, en la Universidad Carlos III de Madrid, con un 12,896.

Colegio Mayor Mendel

Para que tu vida universitaria sea lo más cómoda y adaptada a tus necesidades, te ofrecemos nuestro Colegio Mayor Mendel para que te sientas como en casa.

Desde el Mendel apostamos por la excelencia académica, y premiamos tu esfuerzo con la Beca Excelencia para los mejores expedientes, con un 20% de descuento sobre la cuota mensual, para los alumnos con nota igual o superior a sobresaliente en 2º de Bachillerato.

Además, tendrás un apoyo en tu vida académica por parte de nuestro personal, y las mejores instalaciones para que puedas estudiar, con salas de estudio o biblioteca.

Para seguir informándote sobre nosotros, e inscribirte para el próximo curso, puedes visitar nuestra página web o redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites!

Categorías

2019-05-28T09:20:00+02:00