¿Ya has visto las notas de corte? Si estabas deseando entrar en el doble grado de Física y Matemáticas más te vale que seas un estudiante brillante, porque el acceso a esta carrera está restringido a un 13,775, la puntuación más alta en Madrid, concretamente en la Complutense. Le siguen Estudios Internacionales y Derecho bilingüe de la Carlos III, con un 13,525. En el 13,398 nos encontramos Ingeniería informática y Matemáticas en la Complutense, seguida de Medicina, con un 13,075 en la UAM y un 13,04 en la UCM. Esta última, Medicina, fue durante muchos años la carrera de más difícil acceso, pero ha perdido finalmente el número uno en favor de los dobles grados, aunque sigue encabezando los estudios más demandados como primera opción en la UCM y la Autónoma, con 2,253 y 1.331 solicitudes respectivamente. A ello le sigue otra carrera sanitaria, Enfermería, con 930 solicitudes, Psicología (914) y Veterinaria (905), todas ellas en la UCM. Consulta aquí la nota de corte de tu carrera.

Carrera similar

¿Qué hacer si no alcanzas la nota que necesitas para acceder a tu carrera soñada? Puede parecer que en un momento así la desesperación sea la única elección posible, pero no tires la toalla, aún tienes varias cartas a tu favor, desde el Colegio Mayor Mendel te traemos algunas recomendaciones:

-Puedes apuntarte en la lista de espera: ¿quién sabe? si tienes suerte quizás renuncien los alumnos suficientes para que haya una oportunidad para ti, sobre todo si si tienes una nota muy alta.

-Entra en otra carrera similar y cámbiate más adelante: si lo tienes muy claro es una buena opción, sobre todo si las materias son parecidas, pero recuerda que tendrás que aprobar todas las evaluaciones.

-¿Has mirado en las privadas? Si tu economía te lo permite tal vez puedas entrar en una de ellas.

-Busca un grado superior relacionado con la profesión a la que te quieres dedicar para poder ‘saltar’ después a la facultad.

-Si ninguna de estas alternativas te convence a lo mejor necesitas tomarte un año para volver a intentarlo. Analiza bien qué es lo que falló la primera vez y trabaja duro para mejorar tu técnica de estudio.

Desde nuestro Colegio Mayor confiamos en que estos consejos te sean de utilidad, recuerda que si no consigues acceder a tu carrera soñada no todo está perdido y si de verdad tienes una vocación, persiste ¡seguro que lo conseguirás!

2019-07-16T14:08:08+02:00