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¡Por fin! Ya has terminado de repasar ese tema tedioso que parecía interminable, pasado mañana es el examen final y sólo te quedan… ¡siete más! Tu primer impulso es levantarte, abrir la nevera -por enésima vez en lo que va de día- y devorar su contenido como si llevaras meses sin llevarte nada a la boca… pero ¿estás seguro de que eso es lo que te conviene? Es normal, estudiar abre el apetito, pero no todos los alimentos nos ayudan en época de exámenes, algunos sólo aportan calorías vacías de elementos nutricionales y rebosantes de grasas saturadas. Desde el Colegio Mayor Mendel te damos algunas recomendaciones para que los exámenes de junio no se conviertan en la antesala del sobrepeso ¡toma nota!

Di sí a la dieta mediterránea

Nada mejor para rendir académicamente que beneficiarnos de las muchas ventajas que nos brinda la dieta mediterránea. No sólo previene problemas cardiovasculares, tal y como indica el informe Predimed -que no está de más tenerlo en cuenta- sino que además el consumo de verduras, frutas, cereales, pescado, aceite de oliva y una baja ingesta de carnes procesadas mejora la memoria, así lo asegura un estudio realizado por investigadores del ‘Centre for Human Psychopharmacology Swinburne University of Technology Melbourne’ (Australia) publicado en la revista ‘Frontiers in Nutrition’.

La glucosa es tu amiga

En época de exámenes el cerebro te va a pedir un extra de azúcar, pero ¡cuidado! No todo lo dulce es saludable y a veces nos olvidamos de que las frutas también son fuente de glucosa, una fuente rica y fresquita que va a ser más que bienvenida con la llegada del calor. Así que deshazte de esas chocolatinas -tan deseables pero tan poco sanas- y anímate a sustituirlas por tres o cuatro piezas de fruta, la cantidad diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Bebe agua

No te olvides de que el cerebro precisa de una buena hidratación para funcionar correctamente, pero cuidado con las bebidas con cafeína, lo último que necesitas es una dosis extra de nerviosismo. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la ingesta de agua está directamente relacionada con el mantenimiento de las funciones cognitivas y físicas normales… así que ya sabes, no pierdas de vista esa botellita que te acompaña en las horas de calor, te va a ayudar a mejorar tu atención.

Desde el Colegio Mayor Mendel te damos todo nuestro ánimo para que logres tus metas y tenemos estas recomendaciones muy presentes en nuestra cocina: recuerda que contamos con nutricionista propio y comida casera de calidad. ¡A por los exámenes!

2019-06-25T10:24:40+02:00